12 de Diciembre de 2018

Yucatán

Tres suicidios en un día

Un caso en Umán, el otro en Mérida y el tercero en el municipio de Peto.

Un sujeto de 32 años se ahorcó en el patio de su casa, en Umán. (Foto: Milenio Novedades)
Un sujeto de 32 años se ahorcó en el patio de su casa, en Umán. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Tres suicidios en un díaCompartir en Twiiter Tres suicidios en un día

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA.-Tres personas se quitaron la vida ayer, el primero fue un hombre que se ahorcó en Umán; el segundo, un sexagenario se privó de la vida en Mérida ahorcándose, y el tercer caso fue una mujer que tomó veneno para suicidarse en Peto, aumentando así la lista de muertes autoinfligidas en Yucatán a 210 durante el presente calendario.

En el caso de Umán, se trató de José May Cab (a) “Shagy”, de 32 años, quien decidió ahorcarse en su domicilio ubicado en la calle 17 entre 22 y 24 en el centro de esa ciudad.

En la mañana de ayer, José aprovechó que su familia aún estaba dormida para salir al patio y se ahorcó con una cuerda que ató a un árbol. Minutos después un pariente se percató de que el individuo no estaba en su cuarto, de modo que comenzó a buscarlo y lo encontró ahorcado, entonces cortó la cuerda y solicitó los servicios de emergencia. Sin embargo, los paramédicos que llegaron confirmaron que José había expirado.

Mientras, poco después de la 1 de la tarde un hombre de 65 años se ahorcó en su casa de la colonia Xoclán Rejas, de Mérida, presuntamente porque le habían quitado un pulmón.

El macabro hallazgo fue hecho por un nieto del ahora occiso, quien en la mañana salió del inmueble a realizar unas diligencias y cuando regresó alrededor de las 13:00 horas halló a su abuelo ahorcado con un brazo de hamaca.

Previamente, la mesera María Aracely Chuc Tzec, de 37 años, se quitó la vida en su casa en Peto, debido a problemas con su pareja sentimental.

Precisamente el amasio de María, Cástulo C. C., fue quien descubrió los hechos, alrededor de la 1:30 de la madrugada de ayer, cuando al llegar a su casa, en la colonia Felipe Carrillo Puerto, luego de que fuera liberado de la cárcel municipal tras cumplir un arresto de 48 horas por escandalizar en estado de ebriedad.

Este sujeto halló a su pareja tirada e inconsciente a las puertas de la vivienda y pensó que estaba alcoholizada, pero al acercarse a despertarla se percató de que no reaccionaba y solicitó los servicios de emergencia.

Al lugar llegó una ambulancia, pero los paramédicos solo pudieron confirmar que la mujer llevaba varias horas de haber fallecido.

Cabe señalar que en dos días se han suicidado tres personas en la villa de Peto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios