20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Tres policías de Yucatán entrenarán en Estados Unidos

Los agentes forman parte del grupo GOERA y tomarán el curso 'Gang Tactical Swat' en Crawfordsville, en Arkansas.

Los agentes Manuel Rodríguez, Moisés MIjangos y Fredy Cahums rumbo a Estados Unidos. (SIPSE)
Los agentes Manuel Rodríguez, Moisés MIjangos y Fredy Cahums rumbo a Estados Unidos. (SIPSE)
Compartir en Facebook Tres policías de Yucatán entrenarán en Estados UnidosCompartir en Twiiter Tres policías de Yucatán entrenarán en Estados Unidos

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Seguridad Pública de la entidad señaló que tres agentes del Grupo Especial GOERA tomarán el curso "Gang Tactical Swat" en el centro de entrenamiento Crawfordsville, en Arkansas, Estados Unidos, como parte del programa de capacitación extramuros de la dependencia.

En un comunicado, que cita Notimex, la SSP indicó que los policías yucatecos forman parte de un selecto grupo de 20 policías mexicanos que recibirán entrenamiento del 10 al 23 de noviembre en esa ciudad estadunidense.

La capacitación "Swat" exige de cada agente fortaleza y resistencia física, manejo de armas cortas y largas, así como conocimientos avanzados en tácticas y técnicas policiales.

El curso incluirá la planeación y ejecución de órdenes de cateo de alta complejidad, y debido a la realidad de los simulacros habrán de portar los equipos de protección necesarios.

La medida se inscribe en el programa "Iniciativa Mérida", auspiciado por los gobiernos de México y Estados Unidos, para trabajar de manera coordinada en la lucha contra la violencia generada por el narcotráfico a favor de ambas naciones, según la corporación policial.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios