Triatlón deja millonaria derrama económica en Yucatán

Además de la proyección internacional del Estado por el evento deportivo, la entidad obtuvo una ganancia económica de 23.6 millones de pesos.

|
El Gobernador destacó las ventajas de organizar eventos deportivos de gran magnitud. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con una derrama económica superior a los 23.6 millones de pesos, se llevó a cabo la primera fecha del Circuito Nacional de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI), evento cuyo banderazo de salida corrió a cargo del gobernador Rolando Zapata Bello.

Con más de mil 300 atletas de 28 entidades del país, se estima que el Triatlón Mérida 2014 generó que tres mil 484 personas se hospedaran en 42 hoteles de Mérida.

Acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, y del director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, Zapata Bello afirmó que este evento resulta positivo para el Estado, ya que supone un fuerte impulso para el turismo deportivo.

“Además, la proyección internacional que recibe Yucatán con la organización de este triatlón es destacada; estamos bajo los ojos del mundo del deporte y esperamos que continúen estos eventos para dar a conocer al Estado como un destino en donde también se organizan exitosamente eventos de este calibre”, expresó.

Al respecto, el secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, informó que el Gobierno del Estado invirtió cerca de tres millones de pesos en la organización del evento, por lo cual, la derrama económica superó 7.3 veces a la cifra invertida por las autoridades.

Agregó que este triatlón es un evento que se realizará en 2015 en las mismas fechas, es decir, en el primer puente laboral del año, y es la puerta de entrada para que Yucatán consolide el turismo deportivo con más eventos nacionales y posteriormente, de carácter internacional, no sólo en triatlón, sino en otras disciplinas.

En la primera edición se efectuaron dos eventos principales: el pasado sábado 1 se realizó el Triatlón Infantil en Progreso, y ayer se llevaron a cabo las competencias de distancias sprint y olímpica.

El Triatlón Mérida fue el cuarto selectivo para conformar la Selección Nacional que representará a México en el Campeonato Mundial de la especialidad a realizarse en Edmonton, Canadá, este año.

Estuvieron presentes, entre otras personalidades, el alcalde de Progreso, Daniel Zacarías Martínez; y los presidentes de la Coparmex Yucatán, Nicolás Madáhuar Boehm, y de la Canaco Servytur Mérida, José Manuel López Campos.

Lo más leído

skeleton





skeleton