24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Tribunal 'alarga' elección de comisarios en Yucatán

El Tribunal, por primera vez, emitió resoluciones que obligaron a las autoridades municipales a reponer los proceso de elección de comisarios municipales.

En el último cuatrimestre, el Tribunal tenía más de 600 casos por desahogar. (Milenio Novedades)
En el último cuatrimestre, el Tribunal tenía más de 600 casos por desahogar. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Tribunal 'alarga' elección de comisarios en YucatánCompartir en Twiiter Tribunal 'alarga' elección de comisarios en Yucatán

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En tanto las autoridades municipales entregan al Tribunal de Justicia Electoral y Administrativa de Yucatán los elementos que han solicitado para resolver las impugnaciones pendientes de la elección de comisarios, los magistrados resuelven asuntos contenciosos.

En enero pasado se informó que el Tribunal, por primera vez, emitió resoluciones que obligaron a las autoridades municipales a reponer los proceso de elección de comisarios municipales, debido a las anomalías que prevalecieron en los procesos de elección.

Los asuntos pendientes siguen en espera de que las autoridades les entreguen los elementos que les han solicitado, para sustentar la decisión de sus reclamos.

En el último cuatrimestre de ese año, el Tribunal que preside Miguel Diego Barbosa Lara, tenía más de 600 casos de materia contenciosa administrativa por desahogar.

Barbosa Lara declaró que el tema electoral no ha concluido, pero mientras se terminan de integrar los expedientes para que emitan su resolución, están desahogando los temas administrativos que siguen llegando al Tribunal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios