20 de Septiembre de 2018

Confirma Tribunal Electoral triunfos y desecha impugnaciones

El órgano judicial desecha por improcedentes las impugnaciones que promovieron los partidos políticos.

Además de la confirmación de triunfos de partidos políticos, el magistrado presidente del Tribunal, Fernando Bolio Vales,  presentó un proyecto de resolución en el caso de Tekit. (SIPSE/Foto de archivo)
Además de la confirmación de triunfos de partidos políticos, el magistrado presidente del Tribunal, Fernando Bolio Vales, presentó un proyecto de resolución en el caso de Tekit. (SIPSE/Foto de archivo)
Compartir en Facebook Confirma Tribunal Electoral triunfos y desecha impugnacionesCompartir en Twiiter Confirma Tribunal Electoral triunfos y desecha impugnaciones

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-  Por unanimidad de sus tres magistrados, el Tribunal Electoral del Estado confirmó ayer los triunfos del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza en 14 municipios de Yucatán.

El órgano judicial desechó por improcedentes las impugnaciones que promovieron los partidos políticos y confirmó el cómputo de los consejos electorales municipales, la declaración de validez de la elección y las constancias de mayoría entregadas.

Al partido Nueva Alianza le fueron confirmados sus triunfos en Acanceh, Muxupip, Temozón y Telchac Puerto, y desechó las impugnaciones del PRI en contra de los resultados en esos municipios.

Los magistrados electorales ratificaron el triunfo del PRI en Dzilam González, Kinchil y Chicxulub Pueblo, donde el Tribunal desechó los juicios promovidos por el PAN. Asimismo confirmó el triunfo del tricolor en Akil donde impugnó el PRD.

Durante la sesión el pleno del Tribunal Electoral ratificó los triunfos del PAN en Temax, Dzidzantún, Tekal de Venegas, Tekit y Chemax desechando con esta resolución las impugnaciones del PRI en cada uno de esas localidades.

A la candidatura común PRD-PT le fue ratificado su triunfo en la presidencia municipal de Oxkutzcab que había impugnado el PRI.

Luego de la jornada electoral del domingo 7 de junio el Tribunal recibió un total de 62 impugnaciones de parte de partidos políticos en contra de los resultados en los comicios a presidentes municipales y diputados locales en diversos puntos de la entidad.

El caso de Tekit

Entre los 14 recursos de impugnación desahogados ayer en la citada instancia judicial, figura el del municipio de Tekit donde el PRI promovió un recurso de inconformidad en contra del cómputo municipal, la declaración de validez y entrega de la constancia de mayoría y validez de la elección de regidores del municipio de Tekit.

El magistrado presidente del Tribunal y ponente de la resolución, Fernando Bolio Vales presentó un proyecto de resolución en el que se declara infundado el recurso, el cual fue aprobado por unanimidad de votos de los magistrados que integran el pleno, por lo que se confirmó el resultado consignado en el acta de cómputo municipal, la declaración de validez y el otorgamiento de la constancia de mayoría de la elección de regidores de Tekit, de la planilla registrada por el PAN.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios