Tribunales electorales; un alto costo económico para el país

El 90 % de las resoluciones a impugnaciones son convalidadas por el tribunal federal en la materia: magistrado Octavio Ramos Ramos.

|
El magistrado Octavio Ramos señaló que los tribunales electorales estatales y federales aseguran al ciudadano el respeto por su voto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El magistrado Octavio Ramos Ramos señaló que los tribunales electorales representan un alto costo para el país, pero son parte de la consolidación del régimen democrático

Dijo que el 90 por ciento de las resoluciones a impugnaciones son convalidadas por el tribunal federal en la materia. 

El magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación Sala Regional Xalapa aceptó que las diversas instancias electorales implican un alto costo económico, pero responden a las demandas de los ciudadanos de hacer valer el ejercicio del voto.

Destacó que la consolidación de la democracia electoral en México ha hecho posible órganos en la materia de reconocimiento internacional, ya que son muchos los países, añadió, que piden apoyo en capacitación, convenios e intercambio de experiencia a México por su experiencia en procesos electorales.

Expuso que con las recientes reformas en materia política, los tribunales electorales se prepararon para respetar los derechos de los candidatos independientes y de las mujeres en cuanto a su mayor presencia en las candidaturas, como respuesta a su demanda de igualdad de oportunidades de género.

“Las reformas permiten mayor transparencia en los procesos electorales”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton