Tributo a las madres yucatecas por su amor y dedicación

Con música, poemas y flores celebran a las mamás en Mérida; resaltan la entrega incondicional de las mujeres en Yucatán.

|
Las autoridades depositaron una ofrenda floral en el parque a La Maternidad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con poemas, canciones y arreglos florales, en los que predominaron las rosas, autoridades estatales y representantes de la sociedad civil rindieron ayer un homenaje a las madres yucatecas en el parque a La Maternidad del centro de Mérida, evento con una tradición de más de medio siglo de celebrarse.

En representación del gobernador Rolando Zapata Bello, el titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, encabezó la ceremonia con motivo de esta efeméride, que contó con la participación de la Orquesta Típica Yukalpetén, agrupación que con su calidad interpretativa deleitó a los presentes con varias melodías.

Acompañado de la presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sara Blancarte de Zapata, y del presidente de la Liga de Acción Social, Héctor Navarrete Muñoz, el funcionario estatal escuchó la intervención de alumnos de los centros educativos Escuela Modelo, “Consuelo Zavala” y “Eloísa Patrón de Rosado”.

En el evento, el orador representante de la Liga de Acción Social, José Javier Estrada Contreras, hizo un reconocimiento a las madres yucatecas por su dedicación, amor y servicio, al tiempo que expresó su solidaridad para todas aquellas mujeres que han perdido a sus hijos.

En la ceremonia, la alumna de la Escuela Modelo, María de la Paz Cetina Pech, declamó el poema “Canción de cuna”, de la autoría de Luis Fernando Brito Pinzón, presente en el acto. El programa se completó con las intervenciones musicales de la Orquesta Típica Yukalpetén con piezas como “Himno a la madre”, “Solo tú”, “Plegaria a la madre” y “Reina de reinas”.

El momento emotivo del homenaje se presentó al escuchar a José Enrique Avilés Laines, alumno del tercer grado del colegio “Eloísa Patrón de Rosado”, quien interpretó la canción “Mamá hoy quiero decirte algo”.

A nombre de las madres yucatecas, Lía Campos de López indicó que las mujeres incondicionalmente se entregan en cuerpo y alma para hacer grande a nuestro Estado, por lo que son un símbolo de ternura que penetra a la conciencia y se adhiere al corazón.

Tras el acto, Metri Duarte y Sara Blancarte de Zapata depositaron, junto con representantes de la sociedad civil y centros escolares, una ofrenda floral y realizaron una guardia de honor ante el monumento a la Maternidad en el parque del mismo nombre. 

Lo más leído

skeleton





skeleton