25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Trife pide que tomen en cuenta sus resoluciones

El exhorto obedece a que recientemente en Yucatán el acceso a las diputaciones plurinominales del Congreso del Estado generó un conflicto.

El magistrado Flavio Galván Rivera hizo un llamado a los diputados. (José Acosta/SIPSE)
El magistrado Flavio Galván Rivera hizo un llamado a los diputados. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Trife pide que tomen en cuenta sus resolucionesCompartir en Twiiter Trife pide que tomen en cuenta sus resoluciones

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación Flavio Galván Rivera hizo un llamado a los diputados para que tomen en cuenta sus resoluciones en la integración de iniciativas de ley en materia electoral para evitar controversias jurídicas sobre equidad de género.

Lo anterior obedece a que recientemente en Yucatán el acceso a las diputaciones plurinominales del Congreso del Estado generó un conflicto jurídico entre tres candidatos varones del PAN y tres correligionarias que reclamaban las curules por el principio de paridad de género. A fin de cuentas la Sala Superior del Trife, máximo tribunal, dio la razón a los primeros.

El magistrado Flavio Galván dijo que la única posibilidad de garantizar que llegue el 50 por ciento de hombres y 50 por ciento de mujeres a las diputaciones, es en las candidaturas de representación proporcional y los partidos políticos tienen que presentar una lista de candidatos.

“Esa lista es integrada de manera alternada por un hombre y una mujer pero todavía no hay disposición que establezca si el primer lugar debe ser ocupado por un hombre o por una mujer”, expuso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios