Piden a padres estar atentos a signos de varicela en menores

Pese al elevado incremento de casos no aún no existen un marcado ausentismo en las escuelas.

|
Afirman que varicela no causa ausentismo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A pesar de que en los últimos días los casos de varicela se han triplicado, la Secretaría de Educación en el Estado (Segey) informó que no hay ausentismo escolar por esta enfermedad, pero recomienda a los padres no enviar a sus hijos a la escuela cuando se sospechen que se han contagiado.

El titular de esa dependencia, Delio Peniche Novelo, señaló que hasta el momento no cuenta con muchos reportes por faltas en el nivel básico por padecer esa enfermedad, a pesar de que se presenta en su mayoría en edades tempranas.

Dijo que desde que se supo del brote de varicela en el Estado, se instruyó a los maestros para que expliquen a los padres de familia las medidas que deben de tomar para evitar el contagio, como el lavado de manos.

Además hizo énfasis de que en coordinación con los padres se haga llegar al niño la tarea, en caso de faltar, para que no se retrase en sus actividades educativas, debido a que se necesita varios días para su cura.

Según la Secretaría de Salud, en la última semana de febrero se reportaron 729 casos, de los cuales 408 fueron en mujeres y 321, en hombres, cifra que duplica lo que se tenía en la misma fecha del año pasado, cuando sólo se registraron 304.

Esta cifra es la más alta que se ha registrado desde hace dos años en ese mismo lapso de tiempo, ya que en 2015 se registraron 856 pacientes con esa enfermedad.

Signos de varicela 

Se sabe que esta enfermedad se presenta en los meses cuando las temperaturas se elevan. Las personas contagiadas presentan erupciones en la piel.

Este mal inicia con una erupción en los brazos y tórax, luego se acompaña de unas vejiguitas, las cuales crecen y se secan formando una costra y se caen, lo que dura unas dos semanas, tiempo durante el cual los niños deben estar en reposo.

Lo más leído

skeleton





skeleton