Triplica Yucatán la demanda automotriz a nivel nacional

Señalan que el primer cuatrimestre del 2013 el Estado superó en un 28% el saldo registrado en el mismo periodo del año pasado.

|
Exponen variedad de autos en el Centro de Convenciones “Siglo XXI”. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- “La venta de autos último modelo en Yucatán durante el primer cuatrimestre del año superó en 28 por ciento las cifras registradas en el mismo periodo del 2012 y triplicó la estadísticas de la media nacional”, dijo ayer la  gerente general de la Asociación Peninsular de Distribuidores de Automóviles, Patricia Moguel Flores.

Precisó que de enero a abril “en el país se reportó un crecimiento del 9 por ciento, pero en Yucatán, en el primer cuatrimestre se logró un crecimiento que supera el 28 por ciento, lo que quiere decir que los ciudadanos tienen una buena actitud hacia el sector”.

Moguel Flores agregó que en la entidad hay 31 marcas automotrices establecidas, las cuales ofrecen vehículos, que van desde austeros hasta de lujo.

“El crecimiento corresponde a la venta de autos nuevos en comparación al mismo periodo del año pasado. Estamos por arriba de la media nacional”, dijo.

Agregó que la mayoría de los vehículos comercializados son los autos compactos y subcompactos, debido a que su precio es accesible, aunque el sector de autos de lujo también ha tenido excelente aceptación en la entidad. 

Indicó que aunque Quintana Roo haya tenido un incremento del 13 por ciento en el primer cuatrimestre del año en el sector, Yucatán sigue siendo líder en la Península.

Lo más leído

skeleton





skeleton