20 de Agosto de 2018

Yucatán

Se duplica deserción escolar de jovencitas embarazadas

La mayoría de estudiantes dejan el colegio porque pierden el apoyo económico de sus padres.

En la imagen una joven estudiante embarazada que sigue estudiando gracias al apoyo que recibe de Promajoven. (Milenio Novedades)
En la imagen una joven estudiante embarazada que sigue estudiando gracias al apoyo que recibe de Promajoven. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Se duplica deserción escolar de jovencitas embarazadasCompartir en Twiiter Se duplica deserción escolar de jovencitas embarazadas

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En tan sólo una década, en Yucatán se duplicó la deserción escolar de jóvenes adolescentes por causa del embarazo, motivo por el cual en tan sólo dos años, se triplicó el presupuesto para las becas de apoyos a las futuras madres.

Anualmente, unas siete mil estudiantes abandonan sus estudios por embarazo, de ahí la importancia de fortalecer los programas de la cultura de la prevención del embarazo.

Al mismo tiempo, debido a esta situación, es mayor la demanda al programa de becas de apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (Promajoven), por lo que en menos de dos años se triplicaron los apoyos.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), de 2000 a 2010, la cantidad de madres adolescentes que desertan en su educación básica en el país se multiplicó en 266 por ciento, al pasar de 135 mil 287 a 360 mil 800.

A esto se suma que de acuerdo con un estudio del Consejo Estatal de Población (Coespo) Yucatán, el cual se establece que unas siete mil jovencitas de 15 a 19 años de edad se embarazan al año y por lo tanto tienen que abandonar sus estudios.

El problema es grave en la entidad al ser la sexta del país con mayor incidencia de jóvenes embarazadas y de continuar en este ritmo, en 2030 Yucatán será una de los dos estados del país con mayor incidencia de este problema social.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios