Se triplican impugnaciones

Con respecto al año pasado, las denuncias pasaron de 100 a 300.

|
Todos los expedientes fueron resueltos en tiempo y forma. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.-  El número de demandas en el Tribunal de Justicia Electoral y Administrativa de Yucatán (Tjeay) aumentó tres veces más que el año pasado: de 100 pasó a 300, en parte porque ya no sólo recibe las denuncia sino las resuelve casi en su totalidad, informó el  magistrado-presidente, Miguel Diego Barbosa Lara.

Informó que en las elecciones pasadas hubo un crecimiento inusitado en las impugnaciones al grado que se rebasó el número de 200 asuntos por atender, pero todos fueron resueltos en tiempo y forma, de manera que todas las sentencias fueron confirmadas por la Sala Superior del Tribunal Superior Federal Electoral y la Sala Jalapa.

Barbosa Lara indicó que en promedio, al día, se atienden cinco audiencias, algunas son extensas y otras sencillas, todo depende de la complejidad del acto administrativo; los tres magistrados -él junto con María Guadalupe González Góngora y Mateo Salazar Azcorra y él como magistrado-presidente.

En materia administrativa, reveló que han sido muchas las ocasiones que le ha dado la razón a los ciudadanos, así como a las empresas que han que acudieron a impugnar multar.

Finalmente, señaló que todo el personal está inmerso en capacitación sobre los derechos humanos, la garantía y el acceso a la justicia.

Lo más leído

skeleton





skeleton