11 de Diciembre de 2017

Yucatán

Triste final familiar en vía Mérida-Tizimín

MÉRIDA.- Ebrio guiador de triciclo trató de atravesar la carretera acompañado por su esposa y su nieto, pero un vehículo los impactó; la mujer y el menor fallecieron.

Compartir en Facebook Triste final familiar en vía Mérida-Tizimín Compartir en Twiiter Triste final familiar en vía Mérida-Tizimín

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El paseo de un niño con su abuelo culminó en tragedia la noche de ayer cuando el segundo, en estado de ebriedad, intentó ganarle el paso a un vehículo sobre la carretera federal Mérida-Tizimín, dejando como saldo dos personas fallecidas.

Lorenzo Tec Pech, de 60 años de edad y vecino de la comisaría de Ucí, llegó poco después del mediodía a la ciudad de Motul a bordo de un triciclo con el fin de realizar algunas diligencias en compañía de su nieto Yael Alberto Cetz Pech, de 7 años de edad, y su esposa Angela, de 55 años.

Alrededor de las 6 de la noche retornaban a Ucí, de donde son originarios, saliendo de Motul por una brecha que colinda con el entronque Ucí-Motul, de la carretera federal Mérida-Tzimín.

Lorenzo Tec, quien presentaba aliento alcohólico, cruzó la vía imprudentemente con la intención de
ganarle el paso a un vehículo que circulaba de oriente a poniente, y al no poder cumplir su objetivo, el sexagenario detuvo su marcha en pleno carril del conductor, el cual impactó por un costado la caja del triciclo, mandando a volar varios metros a sus tripulantes, mientras que el triciclo fue arrastrado más de 20 metros. Al ver lo que había ocasionado, el conductor del coche huyó.

Por el golpe, Ángela cayó dentro de la maleza, mientras el menor voló por los aires, quedando tirado al pavimento con el que se golpeó la cabeza, que lo privó de la vida al instante; por su parte, Lorenzo sólo fue aventado algunos metros golpeándose la pierna izquierda.

Conductores que pasaban por el lugar se detuvieron a auxiliar a los lesionados y dieron parte a los números de emergencia, arribando al sitio paramédicos municipales de Motul en la  ambulancia 501 y quienes sólo confirmaron la muerte del menor y trasladaron a la mujer a un hospital de Mérida, pues presentaba fractura craneal, falleciendo horas después.


gf/ev

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios