17 de Octubre de 2018

Yucatán

Triunfa la cochinita en festival Food and Wine Classic

El chef Pedro Evia Puerto llevó con éxito la gastronomía yucateca al afamado evento donde, en tres días, sirvió 7,500 tacos de cochinita.

En los tres días del evento gastronómico, el reconocido chef yucateco sirvió varios kilos del platillo yucateco. (Facebook/FOOD & WINE Classic in Aspen)
En los tres días del evento gastronómico, el reconocido chef yucateco sirvió varios kilos del platillo yucateco. (Facebook/FOOD & WINE Classic in Aspen)
Compartir en Facebook Triunfa la cochinita en festival Food and Wine ClassicCompartir en Twiiter Triunfa la cochinita en festival Food and Wine Classic

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El chef Pedro Evia Puerto llevó con éxito la representación de la gastronomía yucateca a la 31 edición del festival Food and Wine Classic, organizado por la revista Food and Wine, en Aspen, en Colorado, Estados Unidos.

En tres días del evento, el reconocido chef yucateco presentó la tradicional cochinita pibil, tiempo en el que sirvió más de siete mil 500 tacos del guiso que fue muy bien recibido por el público compuesto por gente que pagó mil 400 dólares para entrar al evento.

En entrevista con Notimex, Evia Puerto mencionó que estuvo en compañía del director de Promoción Turística del Estado de Yucatán, Santiago González Abreu, quien dejó a un lado los protocolos para servir los tacos a cientos de comensales que se acercaron a degustar uno de los platillos más emblemáticos de la cocina yucateca.

Los asistentes calificaron la cochinita de “the best food in tent” (la mejor comida de las carpas), por lo que podemos decir que Yucatán y su gastronomía triunfaron en el festival gastronómico más importante de Estados Unidos y del mundo”, indicó.

Las actividades se realizaron del 20 al 22 pasados y en dicho evento se reúnen los productores de vino más importantes del mundo, así como los chefs celebridades de Estados Unidos , tales como José Andrés, Tom Coliccio, Andrew Zimmeman y Giada de Laurentis.

También en ese marco se presentan los 21 mejores chefs nuevos de Estados Unidos y se realizan actividades como la fiesta inaugural en la que los encargados de servir los bocadillos son los contendientes del programa de TV Top Chef, la cena en la cima de la montaña y el evento más importante que es el “Grand Tasting”, refirió.

“Son tres enormes carpas en las que se citan los expositores de vinos y comida y por segundo año consecutivo Yucatán tiene una importante participación y un muy buen recibimiento por parte de comensales, organizadores y especialistas”, afirmó.

“Sin duda fue una muy buena experiencia y se puede calificar de exitosa la presentación, pues la cochinita sigue conquistando foros con altos niveles de exigencia como lo fue el Food and Wine 2014”, anotó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios