Triunfan yucatecos en Olimpiada de Biología

Rubí Marlene Pech Consuett, José Luis Quijano Mendoza y Valentín Herrera Cortés regresan a casa con las medallas de oro, plata y bronce.

|
Rubí Pech y Luis Quijano. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Estudiantes de la escuela Preparatoria Uno de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) hicieron el uno, dos, tres en la XXII Olimpiada Nacional de Biología realizada en Querétaro, la cual concluyó el jueves pasado.

Rubí Marlene Pech Consuett, José Luis Quijano Mendoza y Valentín Herrera Cortés regresan a casa con las medallas de oro, plata y bronce, anunció la bióloga Cintia Bazán, coordinadora del área de Ciencias Naturales de la escuela, quien también mencionó que la competencia abarcó varias áreas como Citología, Taxonomía, Fisiología vegetal y animal, además de Etología.

Adelantó que al adjudicarse la presea dorada, Rubí Marlene regresará en breve a la capital para buscar un lugar en la selección nacional que competirá en los próximos meses en las Olimpiadas Internacionales e Iberoamericanas de Biología.

Roger Vargas Interián, secretario académico de la Preparatoria Uno, afirmó que los resultados obtenidos en Querétaro son un orgullo para la Uady.

“Ratificamos el liderazgo en Biología”, subrayó. Recordó que el año pasado Víctor Barrera Alonzo, hoy estudiante de la Facultad de Medicina, consiguió una presea dorada. 

Lo más leído

skeleton





skeleton