Trotamundos español pisa tierras yucatecas

Javier Pérez cruza América rumbo a Alaska hacia Rusia en motocicleta; viaja con “Margarita 42”, su moto marca Honda.

|
Javier Pérez viaja con “Margarita 42”, su moto marca Honda. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Desde España, cruzando América y Alaska hasta Rusia, es la ruta  que ayer llevó a Javier Pérez a pisar tierras yucatecas en el recorrido que realiza en motocicleta, con la finalidad de conocer principalmente la cultura y gastronomía de cada país que visita.

Viaja con “Margarita 42”, su moto marca Honda, que es el elemento base de este recorrido que ahora realiza por tierras mexicanas.

Este español de más de 50 años tiene en su haber varios recorridos de más de 50 mil kilómetros por diferentes países, amante de la naturaleza y el conocimiento de nuevas culturas, en especial las autóctonas, pues prefiere convivir con los habitantes de zonas rurales, y evita en lo posible las grandes ciudades; está de paso en Yucatán rumbo al Distrito Federal.

Sólo hará un alto en los próximos días para regresar a España para atender asuntos familiares relacionados con la enfermedad de un familiar, para continuar su camino, pues espera poder llegar a Alaska antes de Julio, para evitar los contratiempos que pudiera ocasionarle el invierno cuando esté por esa zona.

Vestido con su pantalón de viaje, mientras colocaba a su lado su chamarra, y el casco reglamentario; el turista internacional explicó que en la madrugada del viernes ingreso a México por Chetumal, pasó a Yucatán rumbo al centro del país; estaba en busca de un lugar donde dejar encomendada en buenas manos su moto, mientras resolvía los asuntos en su casa.

“Nada me apura, yo marco el tiempo de recorrido, yendo incluso a España cada determinado tiempo para ver cómo marcha mi negocio, mis patrocinadores lo saben, en este recorrido lo único que juega un poco en contra es el tiempo para no entrar en invierno a Alaska porque sería muy difícil”.

Javier se define incluso en su página web como un amante de todos los momentos vividos, los buenos y los malos, todos han servido para enriquecer su conocimiento de los lugares visitados y le resulta increíble las anécdotas que cada viaje le deja Hace 12 años que comenzó con esta afición; difunde sus aventuras a través de radiomariskalrock.com.

“Como aquí, apenas ingresé me vio una patrulla y me pidió que me pegara, lo hice, me baje y cuando metí la mano en el pecho para sacar los papeles que acreditan mi nacionalidad y explicarles el motivo de mi viaje me dijeron-, no, no es necesario, sólo queremos ver la moto”.

Javier Pérez, quien comenzó su viaje en España, dijo que antes de salir a conocer otros países, lo primero que hizo fue recorrer primero el suyo completamente.

Javier Pérez ha recorrido con su moto Marruecos, Sahara, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Belice y México.

Lo más leído

skeleton





skeleton