Los viernes, de trova yucateca en el Museo de la Canción

A partir del 16 de junio cada semana este recinto ofrecerá un espectáculo dedicado a la música de estas tierras.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ante la creciente demanda turística, el Museo de la Canción Yucateca, A. C., y la Sociedad Artística Ricardo Palmerín, con el apoyo del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida, iniciarán a partir del viernes 16 de junio, a las 19:30 horas, el programa semanal “Viernes de Trova en el Museo de la Canción Yucateca”, dedicado a todos los amantes de la música romántica yucateca.

El anuncio oficial fue hecho el pasado jueves 1 de junio por la señora Elena Fernández de Espinosa, presidenta del Museo de la Canción Yucateca, y el profesor Luis Pérez Sabido, presidente de la Sociedad Artística Ricardo Palmerín, ante las autoridades del ramo, los medios de información y las asociaciones de servicios turísticos de la entidad.

El espectáculo inaugural contará con las actuaciones del Trío Trova Nova, el grupo Los 4 Armónicos, la Orquesta Típica Yukalpetén, de la Secretaría de la Cultura y las Artes, dirigida por el maestro Pedro Carlos Herrera, y los cantantes Eduardo Rosado, Maricarmen Pérez, Alfredo Bolio, Emma Alcocer y al dueto de Ricardo Jiménez y Rodolfo Santos.

La conducción semanal del evento estará a cargo del profesor Pérez Sabido. La entrada tendrá un costo de $150, e incluye una visita guiada por las distintas salas del museo, a cargo de la presidenta del recinto, para ilustrar a los visitantes sobre las distintas épocas de nuestra trova que fue declarada Patrimonio Cultural de Yucatán por el Congreso del Estado, en marzo de 2016.

El espectáculo, con duración de hora y media, incluye canciones del siglo XIX como Despedida y La mestiza, escritas por José Peón Contreras y Chan Cil; temas de la época de oro compuestas por Guty Cárdenas, Ricardo Palmerín y Pepe Domínguez, como Nunca, Peregrina y El pájaro azul; canciones compuestas a partir de los años cincuenta por Pastor Cervera, Juan Acereto y Coqui Navarro, como Así te quiero, Gota a gota y Te amaré toda la vida, y temas contemporáneos de Luis Demetrio, Armando Manzanero y Sergio Esquivel, como Ama, Yo sé que volverás, Soy del sur, y algunos más de otros autores.

En próximas semanas se contará con las actuaciones de otros recocidos grupos de trova, intérpretes, cantautores y compositores de la entidad y se irá variando el repertorio.

Lo más leído

skeleton





skeleton