Turbonada castiga a Mérida con vientos de 63 km/h

El fuerte calor y las lluvias se mantienen en Yucatán a causa de la afluencia de humedad que interaccionará con una zona de baja presión.

|
A causa de la turbonada, un árbol cayó sobre un vehículo estacionado en la calle 38-A entre 25 Diagonal y 27, en San Luis Chuburná. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La afluencia de aire cargado de humedad, proveniente del Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe originó ayer en buena parte de Mérida una turbonada que alcanzó rachas de viento de hasta 63 km/h, ocasionando la caída de algunos árboles.

Las condiciones de fuerte calor y lluvias se mantienen en la región, como consecuencia de la afluencia de humedad, que mañana interaccionará con una zona de baja presión que se ubicará al oeste de la Península.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este miércoles la vaguada entrará en interacción con una entrada de aire marítimo tropical, lo que podría provocar lluvias de .1 a 2.5 mm en el centro y sur de Yucatán.

Para hoy en Mérida se espera cielo parcialmente nublado con lluvias por la tarde, además de una temperatura máxima de 34 grados centígrados y una mínima de 23.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, ayer se registró una temperatura máxima de 35.2 grados centígrados y una mínima de 24.

Con respecto a la turbonada, en el rumbo de San Luis Chuburná se registró la caída de un flamboyán, que cedió ante las fuertes rachas.

El árbol dañó una barda, un portón y causó destrozos en un vehículo estacionado sobre la calle 38-A entre 25 Diagonal y 27.

Lo más leído

skeleton





skeleton