Turbonada derribó un total 85 árboles en Yucatán

Se reportó también la caída de una espectacular y tres postes de telefonía.

|
La jornada vespertina se vio interrumpida por la caída de hasta 25 mm de lluvia, especialmente en la zona poniente de la ciudad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Las fuertes rachas de viento registradas ayer en Mérida, alcanzaron los 61.2 km/h y derribaron cuando menos 85 árboles, un espectacular y tres postes de telefonía en diversos puntos de la ciudad, así como calles encharcadas, de acuerdo con datos de dependencias oficiales.

La lluvia y fuertes vientos que azotaron a la ciudad alrededor de las 15 horas de este lunes, ocasionaron según reportes del Ayuntamiento de Mérida, de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, la caída de 65 árboles, mientras que Bomberos y la Unidad de Protección Civil estatal reportaron otros 19, en diversos puntos de la ciudad.

También te puede interesar: Esperan 200 millones de pesos para concluir obras en Caucel y Kanasín

De acuerdo con informes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Yucatán a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el fenómeno se registró por una línea de tormenta y el paso de la Onda Tropical número 14, por territorio yucateco.

La jornada vespertina se vio interrumpida por la caída de hasta 25 mm de lluvia, especialmente en la zona poniente de la ciudad.

La Conagua indicó que en el observatorio Meteorológico de Progreso se reportó que la intensidad de las rachas de vientos en el puerto fue de 83.9 km/h, en tanto que en Mérida alcanzaron los 61.2 km/h.

Al respecto, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy), Aarón Palomo Euán informó que algunas de las colonias y fraccionamientos que resultaron con afectaciones por caída de árboles y caos vial principalmente en la parte poniente y sur de la ciudad.

Asimismo, indicó que no se reportaron encharcamientos graves ni inundaciones en municipios del estado, sin embargo, se mantendrá la vigilancia y el monitoreo ante posibles afectaciones sobre todo al sur del estado.

Por su parte, personal de Protección Civil y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Mérida realizaron recorridos por la ciudad para atender los reportes de la ciudadanía.  

En el caso de Mérida se atendieron tres reportes de calles encharcadas en Ciudad Caucel.

Asimismo verificaron zonas que por lo general tienen problemas de estancamiento como el Paso deprimido y la calle 21 x 52, de la colonia Miguel Hidalgo, pero ambas zonas estaban secas.

La verificación de los sistemas de drenaje también incluyó las calles 50 x 39 y 41, y 48 x 51 de Francisco de Montejo; así como la 28 x 19 de la colonia García Ginerés (Glorieta donde). Ninguna de estas vialidades presentó encharcamientos, las diversas áreas del municipio aprovecharon retirar basura de las calles para evitar encharcamientos en las rejillas.

Lo más leído

skeleton





skeleton