Tras sorpresiva turbonada pronostican calor y lluvias

Para hoy la posibilidad de precipitaciones es baja para la capital yucateca, pero alta para el oriente del Estado.

|
Los vientos de ayer en Mérida alcanzaron rachas de 50 kilómetros por hora. (SIPSE/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Wendy Montalvo/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Las lluvias y la turbonada que se presentaron la madrugada de ayer sorprendieron a los yucatecos y trastocaron las actividades citadinas desde temprana hora. 

Algunos padres de familia decidieron no llevar a sus hijos a clases por las inclemencias del tiempo, o en otros casos los maestros retiraron a los alumnos.

Servicios Públicos Municipales y el departamento de Atención Ciudadana de la Comuna no recibió reporte ni queja por el fuerte viento y la acumulación de agua en varios puntos de la ciudad.

Juan Vázquez Montalvo, responsable del centro meteorológico de la Universidad Autónoma de Yucatán, dijo que ayer se presentaron lluvias en la madrugada y al amanecer a causa de una línea de tormenta que abarcaba desde el sur de Estados Unidos hasta el norte de la Península de Yucatán, lo que ocasionó vientos con rachas que alcanzaron los 50 kilómetros por hora.

Para hoy se espera tiempo caluroso, con baja posibilidad de lluvias en la capital yucateca y alta para el oriente del Estado. Vázquez Montalvo señaló que se espera temperatura máxima de 30 grados centígrados y mínima de 20 grados.

Ayer el registro máximo fue de 30 grados y la mínima de 19 grados. 

Lo más leído

skeleton





skeleton