Certifican en italiano a 13 servidores turísticos de Mérida

El alcalde Mauricio Vila Dosal entrega los reconocimientos; ahora pueden sostener una comunicación fluida con los turistas.

|
Un total de 13 servidores turísticos aprendieron a comunicarse en italiano con apoyo del Ayuntamiento de Mérida. Aquí aparecen con sus certificados. (Foto cortesía del Ayuntamiento meridano)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- “En el difícil panorama económico mundial de la actualidad, el Ayuntamiento de Mérida tiene la oportunidad de innovar y mejorar en el área de turismo para atraer más visitantes a la ciudad, lo que generará más empleos y mejor pagados”, afirmó el alcalde, Mauricio Vila Dosal, durante la entrega de certificados Plida (Progetto Lingua Italiana Dante Alighieri, por sus siglas en italiano) a 13 servidores turísticos.

La Mérida competitiva y sustentable, uno de los ejes de la actual administración, incluye acciones como el curso recién concluido, que permiten mejorar la atención a los visitantes y al  mismo tiempo potenciar el desarrollo de los meridanos dedicados a la atención turística.

El alcalde enfatizó que la industria turística de Mérida, Ciudad Blanca, tiene que innovar, volverse más competitiva para atraer mercados potenciales y captar mayor número de visitantes que representan mejores ingresos económicos.

—Hace unos días, en la firma de un convenio con ONU-Hábitat, se afirmaba que la competencia actual no es entre países como ocurría en el pasado, sino que ahora es entre ciudades —abundó.

Mérida, señaló, hoy compite con Houston, Miami, Guadalajara y mientras podamos brindar mejores condiciones de conectividad y mejores servicios que hagan agradable la estancia del turista en Mérida, estaremos mejorando la industria turística.

Mauricio Vila felicitó a los alumnos que hoy recibieron sus certificados por haber estudiado el idioma italiano y anunció que el programa de apoyos para este curso será permanente en su administración.

La Certificación Plida es un diploma oficial emitido por la Sociedad Dante Alighieri y garantiza la competencia en italiano como lengua extranjera según una escala de seis niveles establecidos por el Consejo Europeo.

El Curso de Lengua italiana con Certificación y Preparación al Examen Plida está dirigido a operadores turísticos, guías de turistas, servidores turísticos de hoteles y a empleado de restaurantes, entre otros.

Curso intensivo

Grissel Pool Cauich del Hotel Casa Lucía, egresada del curso, subrayó que éste es una gran ayuda para su actividad profesional en la industria turística, especialmente porque en los últimos años ha ido en aumento el número de visitantes italianos.

Indicó que el curso fue intensivo, duró seis meses y les permitió llegar a un nivel intermedio, lo que les permite tener una comunicación fluida con los italianos en su propio idioma y esto es un detalle que cualquier  visitante agradece, además que representa una buena publicidad para Mérida.

Faustino Pech Zapata, gerente del hotel Posada Toledo, lugar donde se llevó al cabo este evento,  fue también uno de los alumnos y agradeció la oportunidad y el apoyo que ofreció el Ayuntamiento para estudiar un nuevo idioma. 

“Teníamos nulo conocimiento de esta lengua pero poco a poco fuimos aprendiendo y ahora ya podremos brindar una mejor atención a quienes nos visiten de ese país”, expresó.

Alejandro Guillermo Peón de “Tour Operadora Mayan Heritage” y también egresado de esta capacitación, afirmó que se trató de una oportunidad muy buena que ofreció el Ayuntamiento y lo ayuda directamente en su trabajo como guía de turistas.

Lo aprendido en el curso ya lo ha aplicado con excelentes resultados en la atención de visitantes italianos, a quienes puede atender mejor.

Agregó que hablar un idioma más también representa una mejora económica en su vida profesional.

Becas

El alcalde explicó que los servidores turísticos que participaron en el curso que concluye tuvieron becas del 100 por ciento por parte del Ayuntamiento.

En una nueva edición del curso que comienza hoy, el  Ayuntamiento brinda 15 becas parciales del 66 por ciento, de manera que los alumnos o las empresas donde trabajan sufragarían el resto.

—Este curso es una muestra de lo mucho que podemos hacer para el desarrollo de Mérida cuando el Ayuntamiento y la iniciativa privada establecemos alianzas que impulsan el crecimiento económico y el beneficio de los meridanos —puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton