Aumenta la llegada de convencionistas a la capital

Además de infraestructura, Mérida ofrece atractivos naturales y seguridad para visitantes.

|
El turismo de convención es un nicho de oportunidad que Mérida sabe aprovechar. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La capital yucateca estima recibir una derrama de 200 millones de pesos por concepto de turismo de convenciones durante este año.

Al mes de mayo, Mérida ya había captado 90 millones de pesos, 45% de estos con la llegada de 18 mil visitantes a congresos y convenciones, con un gasto promedio de cinco mil pesos por persona durante su estadía, adelantó la dirección de Turismo del Ayuntamiento de Mérida.

Enrique Domínguez León, subdirector de la dependencia precisó que en los primeros cinco meses del año, se realizaron 104 eventos de convenciones en la capital yucateca, y se espera que antes de concluir diciembre de 2017, esta cifra se duplique.

También te puede interesar: Inundación y autos varados en Progreso

Destacó que de enero a mayo pasados pernoctaron en Mérida 18 mil visitantes de este rubro y confía que al cierre de año el número rebase las 40 mil personas, al ser el último trimestre el más fuerte para el sector.

El funcionario municipal destacó que el crecimiento en la capital del Estado, obedece principalmente a la seguridad y la infraestructura adecuada en los servicios de hospedaje y transportación.

“Además de la infraestructura que ofrece para este tipo de mercado, los atractivos naturales de la entidad, sumados a la seguridad son un elemento determinante, ya que los congresistas esperan conocer un destino ameno sin poner en riesgo a sus participantes”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton