Turismo de reuniones, alternativa para crecimiento económico

Según el Consejo de Promoción Turística, el segmento genera divisas por 32 mil mdd, sostiene 780 mil empleos directos y representa el 1.43 % del PIB.

|
Mérida es sede del XXI Congreso Nacional de Convenciones de Turismo de Reuniones. (Facebook/Turismo de Reuniones)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) impulsará las actividades vinculadas al Turismo de Reuniones, a fin de mejorar su impacto en el crecimiento económico del país y la generación de empleos.

De acuerdo con Notimex, durante el XXI Congreso Nacional de Convenciones de Turismo de Reuniones, el director ejecutivo del CPTM, Eligio Serna Nájera, rechazó que se estén registrando caídas presupuestarias destinadas al impulso y promoción de esta actividad.

Incluso, adelantó el reforzamiento de sus 23 oficinas en el mundo, para hacer más fuerte de la presencia de México como destino y diversificar sus mercados.

Destacó que en la actualidad, el turismo de reuniones genera divisas por 32 mil millones de dólares y sostiene 780 mil empleos directos, además de representar el 1.43 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Anunció el impulso de cuatro acciones concretas para posicionar mejor la presencia de México en este rubro, por ello “crecerá la presencia y participación en el mercado de Norteamérica”.

Serna Nájera expuso que para esta región habrá once oficinas de representación, lo que favorecerá la especialización de los diversos segmentos en los que a su vez se divide el turismo de reuniones. A estas se suman tres en Latinoamérica, seis en Europa y tres en Asia.

Reiteró que el presupuesto para la promoción del sector no sufrirá reducciones, por el contrario, se invertirán las sumas que se requieren para la promoción específica del turismo de reuniones y en cuyo desarrollo participa de manera activa la iniciativa privada.

Anunció la elaboración de un estudio para conocer el impacto económico real de la industria y hacer las actualizaciones el año entrante.

Lo más leído

skeleton





skeleton