Turistas nacionales, los 'favoritos' de Yucatán

La mayor parte llega del Distrito Federal, Nuevo León, Jalisco, Campeche, Tabasco, Veracruz y Chiapas.

|
Con las vacaciones de Semana Santa, la llegada de turistas a Yucatán se incrementa; la mayoría son de otros estados d ela República. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- De cada 10 turistas que visitan Yucatán siete son de procedencia nacional, y la mayoría son originarios de entidades como el Distrito Federal, Nuevo León, Jalisco, Campeche, Tabasco, Veracruz y Chiapas.

La Cámara Mexicana de Hoteles en Yucatán informó que, según cifras de sus estadísticas internas, del total de los visitantes que llegan a la entidad, el 77.43 por ciento es nacional y el 22.57 por ciento, extranjeros.

El estudio realizado en este primer trimestre del año para conocer la procedencia geográfica de los turistas que visitan Yucatán se fundamenta en una serie de encuestas levantadas en hoteles de la entidad y sus huéspedes.

La investigación reveló que del turismo nacional los que más visitan suelo yucateco proceden del Distrito Federal, con el 41.39 por ciento.

De Quintana Roo llega el  9.34 por ciento; de Campeche, el 5.72 por ciento; de Nuevo León, 5.52 por ciento. En tanto, de Tabasco procede el 5.21 por ciento de los turistas; de Veracruz, el 3.30 por ciento, de  Jalisco llega el 3.26 por ciento.

Así también del Estado de México llega el 3.24 por ciento de los visitantes; de Puebla, el 2.16 por ciento; de Tamaulipas, 1.91 y de Chiapas, el 1.73 por ciento; de otros estados llega el 12.77 por ciento.

En cuanto a los extranjeros, el estudio reveló que los estadunidenses representan el mayor número de visitantes a la entidad y principalmente proceden de California, en un 4.17 por ciento.

En el caso de Europa, representa el 68.43 por ciento del total de turistas, el principal país de donde proceden es Alemania, con 23.69 por ciento, y Francia, con 20.65 por ciento.

La Cámara Mexicana de Hoteles en Yucatán destacó que en estos lugares es donde hay que realizar campañas promocionales para despertar mayor interés por la entidad, así como establecer vínculos aéreos para facilitar su llegada.

Lo más leído

skeleton





skeleton