El romance disfruta los hoteles de Yucatán

La seguridad del estado atrae a los turistas que viajan en relación con bodas, aniversarios y eventos de este tipo.

|
Por diversos factores, Yucatán se ha convertido en un destino popular para el llamado 'turismo de bodas'. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Los hoteles Boutique y los de tipo Hacienda ya tienen en reservación el 85 por ciento de su capacidad para este fin de año, informó el dirigente del Consejo Turístico de Yucatán (Cetur), Jorge Escalante Bolio.

Esta elevada demanda se debe principalmente al llamado turismo de bodas, el cual ha popularizado al estado como sitio predilecto para este tipo de eventos. 

Escalante Bolio también informó que en el caso de los hoteles Premium, también registran ocupación alta en casi todo el año:

“estos hoteles, los tipo Boutique y los Premium tuvieron en verano una ocupación del 95 por ciento (...) incluso, algunos ya contrataron eventos como bodas para principios de 2017”, destacó.

Destacó que cada vez más crece el gusto del turismo nacional e internacional por festejar sus enlaces nupciales, aniversarios de bodas y eventos que integran al llamado 'turismo del romance' en las haciendas y hoteles de Mérida y del estado.

El turismo de negocios es otro de los puntos fuertes para la economía de servicios en el estado. 

El líder empresarial destacó que el 2017 será muy importante continuar el reforzamiento de la promoción de Yucatán, el cual es un destino popular por el nivel de seguridad que ofrece en comparación con otras entidades del país.

“Yucatán es un destino que está de moda para el turismo de romance porque se realizan muchas actividades sustentadas en la seguridad, la belleza de Mérida, su infraestructura, las haciendas, los hoteles boutique", dijo.

Tal vez te interese: Dan mayor impulso al turismo de naturaleza en Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton