Sheraton, Marriott y Hilton, de los hoteles de lujo que tendrá Mérida

Las empresas de hospedaje impulsarán la actividad turística de la capital yucateca y el interior del estado.

|
Cadenas internacionales traerán sus hoteles a la ciudad de Mérida, en inversiones y proyectos que se planean para los próximos 24 meses. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- De los cinco hoteles Premium que llegarán a Mérida en 2017, tres son de las marcas trasnacionales Sheraton, Marriott y Hilton, y empujarán el crecimiento del sector turístico de la capital yucateca. En el transcurso del próximo año la ciudad estrenará 17 nuevos centros de hospedaje.

Fuentes consultadas por Milenio Novedades, comentaron que de manera extra oficial estas tres importantes cadenas de hospedaje mundial se asentarán el próximo año en tierras yucatecas.

Este sábado Milenio Novedades publicó que 17 nuevos hoteles clase Premium y Cinco Estrellas serán abiertos en la ciudad de Mérida en el transcurso de 2017, mismos que incrementarán las 14 mil 500 habitaciones con que cuenta el sector hotelero en la entidad.

El titular de la Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Mérida, Araf Miguel Karam Espósitos, destacó que de ese total, 17 permisos contemplan la apertura de cinco hoteles considerados Premium.

El secretario de Turismo, Saúl Ancona Salazar, destacó que el crecimiento turístico de Yucatán y su proyección como “destino inteligente” despertaron el interés de cadenas internacionales de hoteles para invertir en la entidad.

Sin mencionar nombres, confirmó que por lo menos tres cadenas internacionales hoteleras abrirán para finales del 2018, mismos que se instalarán en los alrededores de la zona del nuevo Centro Internacional de Congresos.

Estos nuevos centros de hospedaje se encuentran en la etapa de planeación y desarrollo, por lo que se espera que los proyectos de arranque se den a conocer a mediados del próximo año.

El titular de turismo de Yucatán confirmó que los nuevos centros de hospedajes Premium   que se instalaran en el corazón de la zona hotelera de la ciudad, tres pertenecen a reconocidas firmas internacionales, las cuales afianzaran su marca y prestigio en el sureste de la república mexicana.

“Los temas de inversión hotelera en los próximos años va por buen camino puedo decir que hay dos cadenas internacionales hasta ahorita interesadas en posicionarse en Yucatán, en Mérida particularmente. Algunos ya están cerca de cerrar, otras firmas están en el tema de búsqueda,  es cuestión de esperar parta hacer un anuncio en materia”, dijo.

Gastos del turista

El gasto promedio que realizan los turistas a la ciudad de Mérida se incrementó de los mil 800 pesos hasta los 4 mil 500 por visita, dependiendo del segmento de paseo que viene a realizar a la capital yucateca, adelantó el Secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar.

El funcionario estatal explicó que dependiendo del segmento turístico  que visite la entidad la derrama es diferente, por lo que los que más gastan son los visitantes del sector negocios.

Indicó que el segmento de bodas un turista pueden gastar entre 4 mil 500 hasta 5 mil pesos por visita; en tanto, el turista promedio nacional puede gastar entre mil 800 y 2 mil 600 pesos.

Añadió que el turista de nivel más alto que viaja por negocios a Mérida puede erogar entre 3 mil 500 hasta 4 mil 500 por visita y su poder adquisitivo para otros servicios es alto.

Indicó que la promoción turística de Yucatán se enfocará mucho sobre estos segmentos de visitantes, sin descuidar los otros sectores que también significan muy buena derrama para la entidad.

Destacó que aunque Yucatán aun depende de las formas tradicionales de promoción, 35 de cada 100 turistas de los turistas que vienen a la entidad realizan sus reservaciones y compras de espacio por internet.

Lo más leído

skeleton





skeleton