Sector turístico espera un respiro de 700 mdp

Sefotur y Canaco-Servytur consideran que las ventas registrarán un incremento del 50 %, sobre todo en los negocios que operan en la playa.

|
Se esperan miles de visitantes a Yucatán durante las vacaciones de verano. Las playas, entre los sitios preferidos por los vacacionistas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el arranque oficial de la temporada de vacaciones de verano, Yucatán está preparado para recibir a miles de visitantes que se prevé dejen una derrama superior a 700 millones de pesos, con lo que se reactivará la economía y dará un respiro al sector turístico.

La Secretaría de Fomento Turístico (Sefoe) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco-Servytur) anticipan un incremento de hasta el 50 por ciento en las ventas, principalmente en negocios que operan en los sitios de playa.

El titular de la Sefoe, Saúl Ancona Salazar, adelantó que con la apertura de un Home Port en Progreso, la llegada de los cruceros Pullmantur y las convenciones, se disparará el número de visitantes.

Progreso espera el arribo de más de 200 mil veraneantes, principalmente locales, los cuales dejarían una derrama cercana a los 200 millones de pesos.

El dirigente local de la Canaco, José Manuel López Campos, destacó que el pasado fin de semana en los negocios del litoral yucateco se reportaron ventas al alza ante el notable incremento de visitantes.

Añadió que más de 40 mil paseantes acudieron a los puertos yucatecos, unos para instalarse toda la temporada y otros que sólo visitaron las playas sábado o domingo.

Ante ello, consideró que este fin de semana aumentará el número de visitantes a los puertos, debido a los pagos a asalariados de la primera quincena del mes y porque estarán oficialmente de vacaciones todas las escuelas regidas por el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

López Campos detalló que desde inicios de mes la mayor parte de los restaurantes y comercios en las playas de Yucatán registraron buena actividad, pues ya había arribado un gran número de visitantes.

Sostuvo que muchas familias aprovechan las vacaciones escolares para acudir por unos días a las playas, situación que beneficia a los restaurantes y hoteles de la costa que alcanzan una ocupación de hasta el 90 por ciento. 

Lo más leído

skeleton





skeleton