Hoteles, 'a reventar' en temporada decembrina

La seguridad en el estado es un 'plus' para atraer más visitantes nacionales y extranjeros.

|
Mérida es la ciudad con mayor demanda de cuartos en temporada vacacional. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El presidente de la Cámara Mexicana de Hoteles de Yucatán, Ricardo Dájer Nahum destacó que el sector podría alcanzar una ocupación de hasta un 100 por ciento durante la temporada vacacional de fin de año.

En entrevista para Notimex, señaló que a la fecha tienen una “buena cantidad” de reservaciones de cuartos de hotel tanto en Mérida, como en otras zonas turísticas de la entidad, por ello confían alcanzar ese porcentaje.

“De acuerdo con las cifras que tenemos, la mayor demanda de cuartos se lograría entre el 26 de diciembre de este año y 3 de enero de 2015”, afirmó.

En esa fecha, expuso, varios centros de hospedaje, principalmente en Mérida, podrían alcanzar un 100 por ciento de ocupación, tanto por turismo nacional como extranjero.

Recordó que Mérida es la ciudad que mayor demanda de cuartos tiene en las llamadas “temporadas altas” desde hace ya varios años, aunque en fechas como Semana Santa y verano los hoteles del estado reportan una afluencia positiva.

Más seguridad

El empresario hotelero expresó que un factor que ayudará al destino es su alto nivel de seguridad pública, lo que ha permitido a Yucatán ser considerada una de las entidades más seguras de México.

Al respecto, aseguró que la vigilancia policiaca aumenta en Mérida y en las principales ciudades yucatecas en la temporada decembrina, “lo que da mayor seguridad y tranquilidad a los visitantes”.

En cuanto al espectáculo de luz y sonido en Chichén Itzá que se estrenará en breve, luego de que se suspendió desde el verano del año pasado, mencionó que los hoteleros esperan que sea un factor que ayude a aumentar el flujo turístico, principalmente el internacional.

“Espero que en este evento que se denomina Noches de Kukulcán y que deberá presentarse este mes, permita aumentar la ocupación hotelera en esa zona arqueológica y otros puntos cercanos”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton