Al alza el turismo de convenciones

En los primeros 11 meses llegaron a Yucatán 60 mil 712 visitantes, es decir, unos 12 mil más que el año pasado.

|
El presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur), Jorge Escalante Bolio, mencionó que el 2016 será muy bueno para atraer visitantes de negocios y congresos a la entidad. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El segmento turístico de Congresos y Convenciones registró un importante crecimiento del 24.9 por ciento en los primeros 11 meses de este 2015, para pasar de los 48 mil 595 visitantes que se tuvieron en 2014 a los 60 mil 712 de este año, destacó la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).

En su informe mensual, la Sefotur detalló que sólo en el mes de noviembre se observó la asistencia de 11 mil 859 participantes a eventos de congresos y convenciones a Yucatán, lo que implicó un incremento del 26.4 por ciento respecto a los 9 mil 382 asistentes registrados durante noviembre del año pasado.

En ese contexto, el titular de la Sefotur, Saúl Ancona Salazar, destacó que el año entrante será muy importante seguir apostando por el turismo de congresos y convenciones, en los que se busca junto a las grandes cadenas de hoteles promocionar eventos de 300 a mil visitantes.

Agregó que la dependencia a su cargo tiene fijada la meta muy puntual para aumentar el flujo de visitantes y apuntalar a la entidad como destino de grupos.

“La estrategia estará enfocada en la ciudad de México donde los vendedores de portafolios de los hoteles promocionarán paquetes para la realización de congresos y convenciones en la entidad”, adelantó.

Por su parte, el presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur), Jorge Escalante Bolio, mencionó que el próximo año será muy bueno para atraer visitantes de negocios y congresos a la entidad.

Indicó que este segmento turístico aumentará el ingreso de divisas, el tiempo de estadía y la distribución de recursos para los prestadores de servicios en la entidad.

Falta apostar por turismo de lujo

“Sin lugar a dudas, los congresos y convenciones en la entidad mejoran las inversiones en el sector, impulsa el financiamiento de proyectos productivos y la promoción de los destinos, ya que es una actividad altamente generadora de empleo y bienestar para las familias”, aseveró. 

Escalante Bolio, añadió que el turismo se ha convertido en un sector generador de ingresos frescos y empleos, además de ser un detonante del desarrollo nacional. 

"Necesitamos apostar por el turismo de lujo, pero para ello es necesario ser más eficaces en la promoción, mejorar la infraestructura hotelera, profesionalizar los servicios, y renovar los servicios en sitios arqueológicos, playas y espacios culturales", dijo. 

Claves

El año entrante se debe impulsar el turismo de congresos, convenciones y negocios, segmento especializado fundamental para incrementar la ocupación hotelera, el número de noches, las tarifas y distribución de los ingresos: Cetur.

Lo más leído

skeleton





skeleton