Yucatán: Turista no estaba muerta, andaba de parranda

La australiana Bojana Jokic conoció a unos canadienses y se fue con ellos a recorrer la Riviera Maya.

|
Bojana Jokic se sorprendió cuando al regresar a la Valladolid se dio cuenta que era buscada por la Policía. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Las fuerzas de seguridad de Yucatán determinaron que la turista australiana Bojana Jokic, reportada como desaparecida en Valladolid el fin de semana pasado, en realidad se fue de parranda a la Riviera Maya con unos canadienses, a los que conoció en la zona arqueológica de Chichén Itzá.

Bojana Jokic se sorprendió cuando al regresar antenoche a la Sultana de Oriente se dio cuenta que era buscada por la Policía.

Las pertenencias de la turista, ausente desde el jueves 24 en Valladolid, permanecían en el hostal de Valladolid donde había permanecido desde hacía varios días.

Anteanoche, la mujer fue localizada a su regreso a Valladolid y llevada a rendir declaración ante el Ministerio Público que inició la carpeta de investigación 110/2013 en base a la denuncia presentada por Tania Cristina Miranda Murillo, dueña del hostal “La Candelaria”.

Bojana relató que el jueves pasado salió por la mañana con rumbo a Chichén Itzá, a bordo de un autobús del ADO, y una vez en la zona arqueológica conoció a dos canadienses, con los que determinó ir a Tulum.

El viaje de la turista se prolongó para poder visitar el Gran Cenote y las cabañas de Tulum, donde permaneció hasta el domingo, fecha en que sus amigos se trasladaron a Cancún para retornar a su lugar de origen.

La australiana decidió permanecer por la zona y dirigirse a Akumal, donde estuvo el lunes pasado y luego emprendió su retorno a Valladolid.

Lo más leído

skeleton





skeleton