Turistas de crucero Elation no consumieron casi nada en Progreso

Acoso de comerciantes es una de las razones por las que visitantes extranjeros cada vez compran menos.

|
Turistas que llegaron de New Orleans en el crucero Elation dejaron este jueves pocas ganancias en el puerto de Progreso. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
PROGRESO, Yuc.- Mucha oferta y poca demanda se vivió en el malecón este jueves con la llegada del crucero Elation, que atracó en el puerto de Progreso proveniente de New Orleans. 

Durante el día las condiciones climatológicas fueron bastante agradables para poder recibir la visita de los turista internacionales, que semana con semana visitan la costa yucateca y se asientan por algunas horas en el puerto, sin embargo a pesar de la presencia de estos muchos giros comerciales del orden turístico, reportaron bajos ingresos durante el día, ya que al parecer los visitantes no consumieron casi nada de los ofrecido en la entidad.

Por desgracia la enorme cantidad de competencia en todas las áreas comerciales, es otro factor que ha hecho del turismo que llega al puerto una entrada cada vez menos productiva, puesto que el acoso por parte de ofrecedores de servicios a los visitantes termina por alejarlos de sus negocios. 

Desde que un extranjero se va acercando a la zona del malecón, no puede caminar con tranquilidad por el área, sin que estas personas en su labor de intentar ontener ingresos, se la pasen persiguiéndolos y preguntándoles con su atropellado inglés si desean sus productos y servicios. 

Ante esta situación días atrás la Directora de Turismo municipal, Cinthya Sosa dio a conocer que en la oficina, así como en el puesto de atención ubicado en la zona malecón, se han recibido distintas quejas de parte del turismo, quienes felicitan por las maravillas naturales que se les ofrece, pero critican el acoso del que son víctimas, para poder adquirir algún recuerdo, tomar un masaje o comer algo en el lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton