Invitan a turistas de crucero a festival en Progreso

La Dirección de Turismo de Progreso agasajó a los visitantes del Carnival Liberty.

|
Turistas del Carnival Liberty fueron inivtados a disfrutar de un festival en Progreso en el Día Mundial del Turismo. (Fotos: Gerardo Keb/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Milenio Novedades
PROGRESO, Yuc.- Como parte de la celebración al Día Mundial del Turismo, la Dirección del rubro en Progreso llevó a cabo un festival artístico y cultural sobre la calle 80 a la entrada del malecón en donde se invitó a los visitantes extranjeros que llegaron en el crucero Carnival Liberty esta mañana.

El evento dio inicio a las 10 am con un recorrido por el bazar de artesanías, en donde la señorita Turismo, Liliana Manzano Chávez, obsequió pulseras entre los turistas, con lo que se intentaba dar mayor promoción al puerto, además de que los visitantes se tomaron la fotografía del recuerdo con la joven, quien portaba orgullosamente un hipil yucateco.

Posteriormente se realizó una presentación cultural en el sitio, gracias a la colaboración autoridades locales, restauranteros y artesanos, para que los turistas tuvieran un momento diferente ante de llegar al malecón en ingresar al mar, para ello se realizaron concursos, para luego disfrutar del ritmo de la “batucada Sensación” quienes amenizaron la mañana, seguido de la agraciada presentación de “Belly Dance” de la maestra Marlín de la Cruz.

De acuerdo con la Directora de Turismo Cinthya Sosa, “El objetivo fue concientizar a la comunidad local y al visitante sobre la importancia del turismo a nivel social, cultural y económico, por ello llevamos a cabo esta actividad, que estuvo acompañada por la Señorita Turismo, quien dio también realce a conmemoración”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton