Turistas del Carnival Elation 'desdeñan' playas de Progreso

Pocos cruceristas se quedan en el puerto, pero los prestadores de servicios salvan el día con los visitantes locales y nacionales.

|
Ante la ausencia de turistas de cruceros, los visitantes nacionales salvaron la jornada del martes en Progreso. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Desde muy temprano los comerciantes y prestadores de servicios, así como restauranteros del malecón, empezaron a prepararse para recibir a los turistas del crucero Carnival Elation.

Sin embargo, el martes la jornada de crucero estuvo muy "triste y pobre", ya que muy pocos turistas bajaron de su embarcación para conocer el puerto.

Los pocos cruceristas que se observaron en el malecón solamente se limitaron a tomar un poco de sol y a darse un chapuzón en el mar. Muy pocos son los que contrataron servicios como motos acuáticas o masajes. Incluso los restaurantes reportaron muy pocas visitas por parte de los turistas del Elation.

"Tanto madrugar para no ganar ni un dólar, lo bueno que hay varios turistas nacionales que nos dejaron más ganancias que los cruceristas", fueron las palabras de un artesano.

El Carnival Elation llegó por la mañana procedente de Cozumel, con más de 2,400 turistas y 874 tripulantes, zarpó alrededor de las 17:00 horas con rumbo a Nueva Orleans.

En otra nota en esta misma edición informamos que Progreso estuvo entre los puertos mexicanos donde aumentó la llegada de turistas de crucero.

Lo más leído

skeleton





skeleton