Turistas invaden las playas para celebrar las fiestas patrias

Visitantes locales y nacionales se dieron cita en el puerto de Progreso, donde disfrutaron de un caluroso día.

|
Los visitantes disfrutaron un día soleado y caluroso en el puerto de Progreso. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Milenio Novedades
PROGRESO, Yucatán.- En el arranque del primer fin de semana largo del actual ciclo escolar, las playas de Progreso comenzaron ayer a ser invadidas por turistas locales y nacionales a pesar de los nublados dispersos que estuvieron presentes en diversas zonas del puerto y sus comisarías a lo largo del día.

Tal como se esperaba, ayer un nutrido conjunto de turistas locales y nacionales se dieron cita en las playas del puerto de Progreso, donde disfrutaron de un caluroso día, con constantes nubes en el cielo que por ratos lo cubrían en su totalidad, pero que luego de algunos minutos eran desplazadas por el viento, para darle paso nuevamente a los rayos del Sol. 

La presencia de visitantes en el lugar se convirtió en un respiro para comercios turísticos de la zona, quienes registraron ventas decorosas al final del día, logrando con ello empezar con el pie derecho el puente vacacional de las fiestas patrias de este año, en donde se espera tener un fin de semana con afluencias prominentes en toda el área.

Las comisarías por su parte también contaron con presencia turística, en especial de las zonas veraniegas, en donde diversas casas de playa lucieron ocupadas, dándole vida a la zona costera de las comunidades de Chicxulub Puerto, Chelem y Chuburná. 

Por su parte, El Corchito y la Ría registraron visitas con índices por encima de lo regular, en comparación con otros viernes del año, reflejando la positiva entrada de paseantes al lugar como causa del primer puente del ciclo escolar. 

Para finalizar, restauranteros, hoteleros, comerciantes y artesanos del malecón dijeron que están listos para recibir a los visitantes a la costa, a los cuales se les ofrecen servicios de calidad y buen trato como parte de los trabajos de promoción turística del lugar, para conseguir atraer con mayor regularidad al turismo local y nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton