Hasta 10 mil visitantes en sitios arqueológicos de Yucatán

Ek Balam registra un despegue importante en cuanto a preferencias; reportan entradas de hasta dos mil paseantes en día en Chichén Itzá.

|
El Castillo de Chichén Itzá recibe hasta 2 mil turistas por día en verano. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El delegado del INAH en Yucatán, Eduardo López Calzada, señaló que durante las vacaciones de verano la afluencia de visitantes a las zonas arqueológicas repunta de manera importante, llegando en algunos casos a ser de cinco mil o diez mil por días. 

En entrevista con MILENIO NOVEDADES, el funcionario dijo que este mes y en agosto se vive una intensa afluencia a sitios arqueológicos, preferentemente Chichen Itzá, aunque Ek Balam también está teniendo un repunte importante.

Manifestó que fuera de las temporadas vacaciones de verano e invierno, en un día normal el número de visitantes a Chichén Itzá es de mil o dos mil por día, pero en julio y agosto aumenta de forma considerable todos los días.

Comentó que la zona arqueológica ubicada al oriente es la que mayor número de visitante tiene, y han observado el incremento de un triángulo que comienza a cobrar auge en la preferencia de los turistas y son la zona de Chichen Itzá, Ek Balam y Valladolid.

Comentó que aún faltan dos semanas más de vacaciones para el corte final de la afluencia a Chichén, pero los reportes adelantan que el incremento es significativo en esta temporada vacacional.

López Calzada indicó que en la zona Puuc la afluencia de visitantes no es tan intensa, a pesar de que tiene un atractivo diferente a lo que es la zona de Chichén Itzá.

Lo más leído

skeleton





skeleton