Turistas revitalizaron economía en costas yucatecas: Canacome

No se registra un crecimiento, pero el consumo de productos y servicios sí se ha presentado.

|
Hasta el momento la temporada de verano ha sido buena para el sector comercio. En la foto, turistas en El Corchito, Progreso. (Foto cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome) destacó que la presencia de turistas en las costas yucatecas y los sitios de interés el pasado fin de semana revitalizaron la economía de los prestadores de servicios turísticos como restaurantes y hoteles, en Progreso este domingo el pescado frito se terminó a las 15:00 horas.

El dirigente de la Canacome, Juan José Abraham Daguer, señaló que las condiciones climáticas de este fin de semana fueron excepcionales para que familias enteras acudieran a la costa yucateca para disfrutar del penúltimo fin de semana de vacaciones de verano.

“El repunte ya fue más importante en toda la zona costera, los reportes que tuvimos de los restauranteros fueron buenas ventas, sobre todo el pescado frito se termino muy temprano en Progreso, ya que las familias acudieron en un buen número a la playa”, aseveró.

El dirigente empresarial manifestó que se espera que el próximo fin de semana las condiciones climáticas sean buenas para que las familias acudan en un gran número a las playas de la entidad y a los demás sitios turísticos como cenotes, zonas arqueológicas y pueblos mágicos.

Aseveró que las estimaciones de afluencia a la zona de playa en el periodo vacacional se realizarán al final de la temporada en conjunto con las autoridades.

Abraham Daguer, señaló que la asistencia de turistas este fin de semana sin lugar a dudas reactivo la economía local de la zona costera, porque no solo consumen en los restaurantes sino en los comercios de la zona, las pequeñas tiendas y demás centros de abasto.

“Hay mucha gente que tiene en la zona costera una segunda residencia y aunque no estén en el malecón, se pueden considerar un turista porque no es residente habitual, por lo tanto demanda los servicios del pueblo, compra en las tiendas, solicitar los servicios de la gente para trabajos en sus casas como son electricidad, plomería o carpintería, por lo que las expectativas de la temporada se cumplirá”, subrayó.

Lo más leído

skeleton





skeleton