Por alta demanda ofrecen a turistas más vuelos para Yucatán

Desde el martes, las aerolíneas utilizan aviones con mayor capacidad de asientos y habilitan chárters en viajes a la entidad.

|
Prevén que hoy, sábado y domingo sean los días de mayor afluencia de la temporada vacacional. (Foto: Milenio novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- La llegada de viajeros a Mérida va a la alza. Desde el martes, las líneas aéreas tuvieron que utilizar aviones con mayor capacidad de asientos y se habilitaron vuelos chárters para que los pasajeros no se queden sin visitar la entidad, por lo que los operadores de la terminal pedirán a las aerolíneas siete mil asientos extra, reveló el Grupo Aeroportuario de Sureste (Asur).

Tan solo esta semana ya llegaron tres vuelos chárter, con un promedio de 100 pasajeros cada uno, y entre los programados destaca un vuelo VIP que iniciará en Brasil, pasará por Cartagena y de allí llegará a Mérida, y de Yucatán volará hacia Hawai, informó Óscar Carrillo Maldonado, administrador del Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”.

Adelantó que los destinos nacionales de Monterrey y Guadalajara están prácticamente al 100 por ciento, y que los vuelos internacionales que incrementaron su demanda en esta temporada son Houston y Miami, en Estados Unidos, y La Habana, Cuba, tanto de salida como de llegada.

El director de Asur, Héctor Navarrete Muñoz, reveló que la petición es incrementar en un 25 por ciento los actuales 28 mil asientos disponibles a la semana para la demanda de la terminal aérea de la capital yucateca.

“Se necesita crecer en un 25 por ciento en el número de asientos de avión disponibles para la entidad, sobre todo porque en Yucatán se construyen 25 hoteles y se abrirá el Centro Internacional de Congresos, por lo que debemos estar preparados para ello, y las líneas aéreas también”, destacó.

El funcionario aeroportuario reveló que con vuelos chárters y aviones más grandes se superó la demanda excesiva de paseantes que en Semana Santa desean llegar a la ciudad de Mérida, por lo que reportó todos los vuelos llenos a la capital del Estado.

Los días más fuertes 

Consideró que hoy, el sábado y el domingo serán los días de mayor afluencia de pasajeros por la terminal aérea en este periodo vacacional, el en cual contemplan la llegada de 90 mil personas.

“Cada año ha sido mejor la llegada de paseantes vía aérea a la entidad, con cifras vemos que crecen en el número de llegadas”, indicó.

Resaltó que este auge de viajeros es resultado del trabajo que se efectúa en turismo, “a la promoción, principalmente, y todo lo que realizan las autoridades y el sector empresarial para convertir a Mérida en una potencia turística”.

Navarrete Muñoz señaló que el aeropuerto se ha modernizado para garantizar el buen servicio a los turistas, sobre todo en la parte de la infraestructura.

“Antes que la promoción hay que organizar la infraestructura, y en eso hemos avanzado en nuestro aeropuerto, como la plataforma, pista, calles de rodaje y las salas apropiadas para dar el servicios a los aviones. Para que los visitantes se lleven una buena impresión de Yucatán”, apuntó.

Adelantó que Asur prepara un plan de crecimiento para el Aeropuerto Internacional de Mérida, “ahora estamos estudiando el plan para ver qué se necesita para los próximos cinco años y presentar en el próximo año un proyecto de trabajo de crecimiento y que el aeropuerto esté vigente hasta el año 2023 y más”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton