Turnan a comisiones iniciativa de educación

El proyecto propone crear el Sistema de Educación Media Superior en Yucatán que permitirá los estudiantes mudar de plantel o subsistema.

|
La propuesta de modificación a la Ley Estatal de Educación responde a los recientes cambios aprobados a nivel federal en la materia. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Mesa Directiva de la LX Legislatura turnó a la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología, Arte, Cultura y Deporte la Iniciativa de Decreto que propone modificar la Ley de Educación del Estado de Yucatán, signada por el gobernador Rolando Zapata Bello y el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Luis Hevia Jiménez (PRI), recordó que la Iniciativa propone la creación del Sistema de Educación Media Superior en Yucatán para permitir que los estudiantes puedan mudarse de un plantel a otro o de un subsistema a otro.

Indicó que esta propuesta de modificación a la Ley Estatal de Educación, responde a los recientes cambios aprobados a nivel federal en la materia, y Yucatán nuevamente se mantiene a la vanguardia en materia de legislación para la armonización de normas y procedimientos.

Asimismo, en la Sesión ordinaria de este martes, el Congreso de Yucatán se dio por enterado de las circulares enviadas por los Congresos de Colima y Morelos, así como del oficio entregado por la Legislatura de Guerrero.

En asuntos generales, la diputada Sofía Castro Romero (PAN) hizo uso de la Máxima Tribuna para señalar que en días pasados, en el municipio de Tekantó, presuntamente se vulneraron los derechos humanos de una regidora del Ayuntamiento de ese municipio.

Al respecto, el diputado Hevia Jiménez igualmente hizo uso de la tribuna y subrayó que la LX Legislatura no aprueba conductas que vayan en detrimento de los derechos humanos de los yucatecos, y por ello invitó a que los ciudadanos que consideren violentadas sus garantías acudan a las instancias correspondientes para presentar y dar seguimiento a su denuncia, bajo el amparo de la ley.

No habiendo más asuntos que tratar, los diputados del Congreso del Estado aprobaron de forma unánime celebrar la siguiente Sesión Ordinaria el martes 8 de abril a las 11 de la mañana con lo que se dio por concluida la plenaria del día.

Integran la Mesa Directiva la diputada Flor Díaz Castillo (PRI), presidenta; así como los diputados Gonzalo Escalante Alcocer (PRI) y Edgardo Medina Rodríguez (PAN), secretarios.

Continúan actividades del Taller Legislativo

En su segundo día de actividad en el Taller Legislativo, los alumnos del Colegio de Estudios Universitarios del Mayab presenciaron el desarrollo de la Sesión Ordinaria en el salón de actos “Serapio Rendón”, donde también platicaron con el diputado Luis Hevia Jiménez, quien les explicó el procedimiento que siguen las plenarias.

De igual modo, conocieron la forma en que se elabora el orden del día para las sesiones, la construcción de una Iniciativa y de un Dictamen, así como el funcionamiento de las 13 Comisiones Permanentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton