Patrullas volcadas y policías golpeados por manifestación en Tzucacab

La manifestación contra el asesinato de José Alfredo Chan Navarrete se salió de control.

|
Cuatro vehículos de la policía municipal de Tzucacab terminaron con daños ante las agresiones de un grupo de manifestantes. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
TZUCACAB.- Una manifestación contra el Ayuntamiento de este municipio por la muerte de José Alfredo Chan Navarrete se salió de control y terminó con actos de vandalismo y violencia contra elementos de la policía municipal.

Esta mañana se realizó una manifestación en la que cientos de vecinos de Tzucacab participaron por la muerte de esta persona. Con pancartas se concentraron frente al Palacio Municipal para exigir justicia ante la muerte de José Alfredo, quien fue ultimado en su domicilio el pasado jueves 19, por un policía de la Secretaría de Seguridad Pública.

La comandancia resultó con daños ante la protesta

 

La protesta comenzó de forma pacífica pero ante la nula respuesta municipal la gente subió de tono con sus reclamos hasta el grado que un grupo inició con los disturbios. En total fueron volcadas cuatro patrullas policíacas, daños en las instalaciones de la comandancia y varios elementos golpeados.

En minutos, unidades de la Secretaría de Seguridad Pública tomaron control de la situación y han resguardado el Palacio Municipal. El grupo violento se deshizo con gases lacrimógenos.

La Policía estatal ya se encuentra presente en el municipio con varias unidades.

Como se recordará José Alfredo Chan Navarrete murió de dos balazos en Xcohbiacal, comisaría del municipio sureño de Tzucacab, alrededor de las 10 de la noche del pasado jueves 19 de julio, luego de que varios elementos de la SSP ingresaron a su hogar tras una llamada de auxilio, toda vez que el occiso había estado disparando al aire en el patio de su vivienda.

En días pasados, el hermano de la víctima acudió a la Codhey para interponer una queja contra la SSP y el comandante de la Policía Municipal de Tzucacab, por lo que dijo confiar en las autoridades judiciales para que se castigue a todas las personas involucradas en la muerte de su consanguíneo.

Lo más leído

skeleton





skeleton