La UABIC con sello de servicio a la comunidad

Se Conmemoró el Día del Adulto Mayor, como parte de la Responsabilidad Social Universitaria.

|
Son diferentes proyectos comunitarios los que llevan a cabo los estudiantes. (Foto: Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Unidad Académica Bachillerato con Interacción Comunitaria (UABIC) de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) forma estudiantes con un enfoque educativo integral, humanista, de calidad y con valores como la responsabilidad social, tolerancia, ética, respeto, entre otros.

También te puede interesar: Desaparece en el mar estudiante de la Uady

Como parte de su formación académica los jóvenes realizan diferentes proyectos comunitarios. En el marco del día del Adulto Mayor que se celebrará el próximo lunes 28 de agosto, más de 30 estudiantes y profesores de la UABIC en conjunto con el DIF Municipal, organizaron una serie de actividades para conmemorar esta importante efeméride.

El programa incluyó además de números musicales y de baile, una clase de ejercicios de gimnasia cerebral para los abuelitos. Los estudiantes contaron con el apoyo de personal capacitado del DIF.

Agitando las manos en alto y moviendo caderas, cabeza y hombros, las personas de la tercera edad se sintieron renovadas al término de las actividades.

En entrevista, Marisol Perera Rodríguez profesora y organizadora del evento explicó que las actividades socio-comunitarias son sello de la Unidad Académica Bachillerato con Interacción Comunitaria de ésta Universidad e implican un compromiso con la formación de los jóvenes como personas y ciudadanos, así como una oportunidad para fortalecer su preparación académica.

Indicó que la UABIC asume su compromiso con la Responsabilidad Social Universitaria implementando proyectos, programas y actividades donde los protagonistas son los estudiantes, quienes, con la asesoría de sus profesores se han posicionado como referentes de acción y cambio en la comunidad.

“Estas acciones han generado el interés de más estudiantes, en comparación con el año pasado, se incrementó el número de alumnos que participaron en esta actividad, la cual está orientada a fomentar la responsabilidad social de los alumnos”, añadió.

Comentó que la idea de esta dinámica fue motivar tanto a los estudiantes de la UABIC como profesores para que comprendan la importancia y beneficios de ayudar a la comunidad.

Por su parte Felipe Ruiz Aguilar, responsable del área de desarrollo físico, artístico y cultural de ese plantel universitario, agregó que la intención del evento es que los estudiantes tomen conciencia que los abuelitos aún necesitan atención, son personas aún capaces de realizar actividades físicas y desarrollarse plenamente.

“Los jóvenes del sur de Mérida se caracterizan por su calidad, calidez, empatía de su gente y apoyo de quien lo necesita, resaltan por su espíritu de admiración, conciencia y alta sensibilidad social ante los problemas de la comunidad”, apuntó.

Los profesores coincidieron en que los estudiantes se forman en un marco de interacción con el entorno, con un enfoque educativo integral y humanista de calidad, pasan del saber al hacer, poniendo en práctica sus conocimientos y trabajando mano a mano con la comunidad, logrando el objetivo de formar jóvenes con competencias para la vida, para el trabajo y que al mismo tiempo sean excelentes ciudadanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton