Uady abre sus puertas a estudiantes de intercambio

Son jóvenes de diversos estados y países los que inician sus estancias académicas en 15 facultades de la máxima casa de estudios de Yucatán

|
Ayer se realizó una reunión informativa con los estudiantes extranjeros sobre los servicios de la Uady. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En este arranque del ciclo escolar 2014-2015, la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) incorporó a su matrícula de programas educativos de licenciatura a 204 estudiantes participantes de los programas de movilidad correspondientes al periodo agosto-diciembre.

Del total, 140 jóvenes son alumnos de universidades e instituciones de educación superior en los estados de Jalisco, Guanajuato, Sonora, Quintana Roo, Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Zacatecas, Tabasco y Distrito Federal y otros 64 llegaron procedentes de Estados Unidos, Colombia, Brasil, Argentina, Alemania, Italia, España, Francia, Canadá y República Popular China.

“Tanto los mexicanos como los extranjeros, con excepción de los franceses, cursarán asignaturas durante un semestre en 14 de las 15 facultades de la Uady”, precisó Norma Navarrete, responsable del Programa Institucional de Movilidad Estudiantil.

En el grupo de intercambio extranjero sobresale también la presencia de cinco estudiantes de la República Popular China, tres de los cuales realizan estudios en la Universidad de Sun Yat Sen y dos en la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing; todos aprenderán español en el Centro Institucional de Lenguas (CIL) de la Uady.

Ayer por la mañana, los 204 jóvenes de intercambio asistieron a una reunión de bienvenida y de orientación en el Auditorio “Manuel Cepeda Peraza” de la universidad, presidida por José de Jesús Williams, director general de Desarrollo Académico y Jorge Carlos Guillermo Herrera, titular del Departamento del Sistema de Atención Integral al Estudiante. 

Los estudiantes recibieron amplia información sobre los programas académicos y servicios de la Uady, también de la ciudad de Mérida y el interior del Estado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton