17 de Agosto de 2018

Yucatán

Uady aporta proyectos al desarrollo de empresas

Con siete propuestas de solución de grandes problemas en corporaciones buscan mejorar su eficacia y productividad.

El edificio central de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).
El edificio central de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).
Compartir en Facebook Uady aporta proyectos al desarrollo de empresasCompartir en Twiiter Uady aporta proyectos al desarrollo de empresas

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En tres años, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) sumó siete proyectos de solución de grandes problemas en las empresas, desarrollados a través de la casa de estudios y aprobados por la asociación civil “Fundación Educación Superior Empresa”.

Las propuestas están relacionadas con la agilidad de transportación de bandas para fábricas, mejora de manuales de dirección empresarial, software de sistematización para máquinas y procesos de dirección de equipos de trabajo.

De acuerdo con Felipe Alonzo Solís, académico del área de Desarrollo de Proyectos de Innovación de la UADY, estos planes son de trascendencia, toda vez que impactan en problemas diversos de las empresas.

“Se trata de un trabajo identificado como I+D+I, que significa Investigación, Desarrollo e Innovación, y queremos resaltar que en tres años, a través de esta asociación civil, se han desarrollado siete proyectos de diversas áreas de apoyo para las empresas”, dijo el académico.

De esta forma, dijo, se busca hacer procesos más eficientes, ágiles y que por ende reditúen en una mejora para las corporaciones, que permita incrementar sus ingresos, así como perfeccionar sus procesos productivos.

Según el académico, la universidad trabaja con estos proyectos básicamente impulsados por investigadores de la propia institución, en donde también participan estudiantes como personal de apoyo, al tiempo que realizan sus prácticas profesionales. 

“No obstante, son los estudiosos  los que se acercan a nosotros para ir desarrollando las propuestas”, dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios