Fabricarán en Yucatán productos 'light'

Los industriales firman un convenio con la Uady para intercambiar conocimiento y equipo de trabajo.

|
Uady y Canacintra firmaron un convenio para intercambiar conocimiento y asesoría. En la imagen, industriales recorren laboratorios de la Facultad de Química. (Oficial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los industriales yucatecos buscarán la creación de productos de bajo nivel calórico y generación de valor agregado a los existentes, a través de un convenio de colaboración firmado con la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Autónoma de Yucatán (FIQ-Uady). 

El convenio fue firmado en el marco de la sesión de consejo de Canacintra, realizado en las instalaciones de la Facultad, por el presidente de la Cámara, Mario Can Marín, y por el rector de la máxima casa de estudios, José de Jesús Williams. 

El Rector calificó el acuerdo celebrado como una oportunidad para los industriales y los universitarios, porque ambos podrán beneficiarse y vincularse entre sí. 

Por su parte, el presidente de Canacintra Yucatán, Mario Can Marín, expresó que este acercamiento es producto del interés de los industriales que buscan orientar a las instituciones educativas para forjar profesionistas con base en las necesidades del mercado; asimismo, para que los universitarios se integren al mercado laboral lo más rápido posible. 

El acuerdo conviene que a partir de la firma del convenio, los estudiantes de la FIQ-Uady tendrán la apertura de las empresas afiliadas a Canacintra para la realización de sus prácticas profesionales en el área de su especialidad.

De igual forma, se puntualiza el reforzamiento de la vinculación entre los servicios que proporciona la  FIQ-Uady con las necesidades del empresariado industrial, favoreciendo  la derrama económica interna para la realización de pruebas y análisis de productos en la facultad.

De esta forma las  empresas podrán hacer uso de  los laboratorios para llevar a cabo el desarrollo de productos nuevos, productos con bajo nivel calórico, generación de valor agregado a los existentes, y así llegar a nuevos segmentos del mercado.

Durante la realización del encuentro, la directora de la Facultad de Ingeniería Química, Marcela Zamudio Maya, expuso a los industriales las características, objetivos y servicios de los laboratorios de Química con los que cuenta la universidad. 

Tras la firma del acuerdo se realizó un recorrido por los laboratorios de: Análisis Instrumental, Ingeniería Industrial y Tecnología de Alimentos, en donde académicos universitarios explicaron a los industriales los análisis y pruebas que se pueden realizar ahí. 

Lo más leído

skeleton





skeleton