Uady aumenta cupo en sus preparatorias

Se informó que se le dio la oportunidad de ingresar a los colegios de la máxima casa de estudios estatal a otros 69 estudiantes.

|
Las preparatorias de la Uady tienen alta demanda de ingreso por parte de los estudiantes que salen de la secundaria. Imagen de contexto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ante la alta demanda por ingresar a sus preparatorias, la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) amplió el cupo establecido para el próximo ciclo lectivo, informó la coordinadora general de Educación Media Superior de la casa de estudios, Edith Díaz Barahona.

Detalló que en esta ocasión fueron cuatro mil 795 los egresados de educación básica que sustentaron la prueba Exani, pero se aceptó a tres mil 269, es decir, aumentó el cupo uno por ciento, ya que era de tres mil 200.

“Se dio la oportunidad a los 69 mejores promedios, para que puedan continuar sus estudios en alguna de las escuelas de la Uady”, acotó.

Sin embargo, reconoció que a pesar de aumentar el cupo, solo se aceptó al 68.2 por ciento del total de jóvenes que presentaron el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Media Superior (Exani I) que elaboró el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

Comentó que debido a imprevistos, se pospuso el período de revisión de la prueba para aquellos jóvenes que deseen conocer el promedio obtenido y el motivo por el cual no fueron aceptados.

Por ende a la Escuela Preparatoria número Uno se aceptaron mil 501 aspirantes, cuando el cupo de era de mil 450, cifra similar fue para la Prepa 2, pero se quedaron mil 455.

Mientras que la Unidad Académica con Interacción Comunitaria amplió su matrícula de 300 a 313, donde a los aspirantes además del Exani se les hizo una encuesta socioeconómica.

Lo más leído

skeleton





skeleton