Uady le abre las puertas del mundo a universitarios

Ofrecen becas para estancias académicas en 68 universidades extranjeras y 202 mexicanas.

|
Estudiantes de la Uady tendrán la oportunidad de obtener becas para hacer estancias académicas en el extranjero. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para que estudiantes de los 45 programas de licenciatura de la Uady tengan la oportunidad de obtener becas para hacer estancias académicas en 68 universidades extranjeras y 202 mexicanas, ayer se emitió la convocatoria del Programa Institucional de Movilidad Estudiantil (Pimes).

Norma Navarrete Demara, coordinadora del Pimes, detalló los objetivos, requisitos y documentación que requieren los interesados en participar en el programa, creado hace una década y considerado una de las fortalezas del Modelo Educativo para la Formación Integral (MEFI) de la Uady.

“Se promueven estancias de cuando menos seis meses, lo que permite al estudiante desarrollar competencias globales y relacionadas con su profesión”, subrayó el director general de Desarrollo Académico, José de J. Williams, quien precisó que para los que asistan a universidades nacionales la beca es de 25 mil pesos y para quienes salgan del país, 50 mil.

Indicó que en el histórico del Pimes, el 71 por ciento de los becados han realizado estancias en el extranjero, sobre todo a Argentina, Brasil, Colombia, España, Reino Unido, Francia, Alemania y Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton