Psicología, carrera favorita de estudiantes de intercambio

La Uady da la bienvenida a 266 estudiantes de diversos estados del país y del extranjero que harán estancias.

|
La Uady recibe estudiantes de intercambio de otros estados de México y de diversos países. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉRIDA, Yuc.- Áreas como Psicología, Ciencias antropológicas, Mercadotecnia y Veterinaria son las que más atraen a estudiantes nacionales y extranjeros que buscan incorporarse al sistema de movilidad de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

El coordinador del Sistema de Atención Integral al Estudiante de esa institución, Jorge Carlos Guillermo Herrera, expuso que también varios alumnos nacionales y extranjeros están interesados en realizar estancias en áreas como educación.

Sin embargo, la Psicología es la carrera más “taquillera por decirlo de alguna manera”, dijo en entrevista con Notimex.

Aseguró que esa casa de estudios cuenta con un sistema sólido de movilidad estudiantil, lo que antes se denominaba como programa de intercambio, y cada vez crece el número de aspirantes que desea incorporarse a ese sistema.

“La realidad es que el prestigio de la universidad se ha extendido y se hace más patente, además de que Yucatán es considerado uno de los estados más seguros del territorio mexicano”, precisó.

Hasta de China y Australia

Al dar la bienvenida a 266 estudiantes de diversos estados del país y de otras naciones, detalló que 165 son procedentes de universidades nacionales y el resto de universidades de China, Estados Unidos, Australia, España, Canadá, Chile y Argentina.

Refirió que esa institución educativa tiene firmados acuerdos de movilidad con esas naciones para realizar estancias cortas y largas; la primera es de dos a tres meses y la segunda de seis meses a un año.

En el caso de los nacionales llegan de diversas entidades, entre las que destacan Veracruz, Chihuahua, Baja California, Distrito Federal, Estado de México, Sinaloa y Tamaulipas, “son cerca de 13 estados los que están representados”, mencionó.

En la reunión, manifestó a los estudiantes de nuevo ingreso que tienen los mismos derechos a acceder a las áreas que usan los alumnos de los planteles locales.

“En el momento que se integran al programa de movilidad, se convierten en estudiantes Uady con todos los derechos y servicios, por ello se realiza esta reunión de bienvenida y orientación, para que puedan aprovechar su estancia al máximo”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton