21 de Noviembre de 2018

Yucatán

Uady buscan ampliar apoyos a estudiantes

La institución trabaja para aumentar el número de programas de becas de los diferentes órdenes de gobierno.

La Universidad planea brindar más becas y servicios a los alumnos. (Foto: MIlenio Novedades)
La Universidad planea brindar más becas y servicios a los alumnos. (Foto: MIlenio Novedades)
Compartir en Facebook Uady buscan ampliar apoyos a estudiantesCompartir en Twiiter Uady buscan ampliar apoyos a estudiantes

Mérida, Yuc .- Como parte de su proyecto de expansión, la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) buscarán ampliar la oferta de becas y otros servicios durante el próximo año, indicó el responsable del área de atención a estudiantes, Jorge Carlos Guillermo Herrera.

“El próximo año tenemos varios proyectos en puerta para los estudiantes de la Uady, uno de ellos es que buscaremos ampliar el número de programas de becas de los diferentes órdenes de gobierno; este año fueron siete mil apoyos económicos diversos a estudiantes de nivel medio superior”, precisó Guillermo Herrera.

Según el director del Sistema de Atención Integral al Estudiante, la universidad capta un 30 por ciento de las becas dirigidas a la educación superior, es decir, tres de cada 10, que se ofertan en diversos programas de orden federal y estatal en la entidad.

Además, como parte de los proyectos de identidad y fortalecimiento estudiantil, el próximo mes de febrero se realizará la Feria de la Diversidad Cultural, en donde los estudiantes provenientes de otras entidades participarán portando vestimentas y otras características de sus tierras.

Lo anterior, señaló el académico, como parte del crecimiento del intercambio estudiantil que se está generando por parte de educandos que arriban desde Alemania, España, Estados Unidos, Australia, entre otras naciones.

Como se recordará, en septiembre pasado unos cuatro mil aspirantes a una beca federal de manutención en la Uady experimentaron los daños colaterales del pasado sismo del 19 de septiembre, ya que el trámite estaba detenido por fallas en el sistema, lo que preocupó al alumnado.

De acuerdo con Jorge Carlos Guillermo Herrera, al menos dos semanas dicho proceso puso en “jaque” a la universidad, pues varios de los solicitantes dependen de dicho apoyo para continuar sus estudios.

“Lo que afrontamos fue que debido al pasado sismo de septiembre las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) sufrieron daños de varios tipos, entre ellos a sus sistemas tecnológicos y de cómputo, con lo que el trámite resultaba imposible (de realizar) a través del sistema de internet”, apuntó Guillermo Herrera.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios