Uady, sin planes de mover su calendario escolar

El calendario de la Uady para el curso 2016-2017 ya fue aprobado y no tuvo ninguna modificación,

|
El calendario de clases aprobado en días pasados por el Consejo Universitario de Uady establece que las vacaciones de verano serán del 17 de julio al 4 de agosto de 2017, es decir, 15 días hábiles. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Euán/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-  El calendario escolar de la Universidad Autónoma de Yucatán para el ciclo 2016-2017 no contempla los dos meses de vacaciones que sugieren los empresarios yucatecos y la Secretaría de Educación Pública.

Este calendario, que fue aprobado en días pasados por el Consejo Universitario, establece que las vacaciones de verano serán del 17 de julio al 4 de agosto de 2017, es decir, 15 días hábiles.

Al respecto, el rector de la Uady, José de Jesús Williams, precisó que el calendario de la Uady para el curso 2016-2017 ya fue aprobado y no tuvo ninguna modificación, por lo que prácticamente se diseñó con base en los criterios de flexibilidad que permiten el Modelo Educativo de Formación Integral (MEFI).

Respecto a la propuestas de los empresarios en cuanto a  la modificación del calendario escolar para que las vacaciones de verano abarque los mes de  que julio y agosto, precisó que la Uady no contempló cambios al calendario del próximo ciclo escolar, pero no descartó analizar la propuesta para presentarla ante el Consejo Universitario.

Señaló que la propuesta de la Secretaría de Educación Pública (SEP) no pide menos días de clase sino más horas de clase y “es una decisión que tomaron las autoridades federales con base en las características de las diferentes regiones del país, lo cual permite cierta flexibilidad al momento de establecer el calendario escolar”.

Dijo que para la Uady la sugerencia de los empresarios yucatecos es válida, pero recalcó “tendremos que revisarla para tomar una decisión, por lo pronto las vacaciones de verano del 2016 y 2017 serán de tres semanas”.

Comentó que el calendario de la universidad es flexible y cada facultad y preparatoria se va adaptando a él dependiendo de las características y necesidades del alumnado y del logro de los objetivos de los programas curriculares, que están basados en el Modelo Educativo de Formación Integral.

Reacreditación

La política de evaluación externa para obtener la acreditación, es probablemente la más importante de educación superior en el país, opinó este domingo en esta ciudad, Jesús Arroyo Alejandre, presidente del Consejo Nacional para la Acreditación de la Ciencia Económica (Conace). 

Esta política, que inició en 1992 con los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (Ciees), luego en 2000 con el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) y en 2013, con el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes), es parte de un proceso de largo plazo. 

Arroyo Alejandre estuvo en la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) para entregar la reacreditación de la Licenciatura en Economía, en una ceremonia que se efectuó en el Campus de Ciencias Sociales-Económico Administrativas y Humanidades. 

En el evento, atestiguado por estudiantes, profesores y trabajadores administrativos y manuales de la Facultad de Economía e integrante del Consejo Universitario, el titular del Conace destacó que “la Uady pone su esfuerzo y seriedad en los procesos de evaluación, y por esto es pionera”.

Lo más leído

skeleton





skeleton