Catapulta a estudiantes el Centro Municipal de Emprendedores

Destaca el alcalde de Mérida que el lugar es una oportunidad para el desarrollo de proyectos universitarios.

|
Invita el alcalde de Mérida a egresados de UADY a sacar provecho del Centro Municipal de Emprendedores. (Foto cortesía del Ayuntamiento)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El alcalde Mauricio Vila Dosal manifestó que el recién inaugurado Centro Municipal de Emprendedores está abierto a proyectos de universitarios que tengan la iniciativa de ser creadores de empleo, en el que pueden contar con una amplia plataforma que les brinde herramientas para llevarlos a buen término y convertirlos en empresas viables.

Entrevistado en el marco del XCV Aniversario de la Fundación de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) el presidente municipal destacó la participación de egresados de universidades públicas y privadas, los cuales se apuntaron desde la publicación de la primera convocatoria para formar parte de la la primera generación del Centro Municipal de Emprendedores.

El centro es un espacio físico que les brinda la oportunidad de desarrollar sus proyectos con las mejores instalaciones, a un costo mínimo, además de capacitación, asesoría financiera y empresarial durante los primeros dos años.

El alcalde Mauricio Vila subrayó que cada día vemos más personas de todas las edades emprendiendo con éxito, logrando la formación de pequeñas y medianas empresas (pymes) las cuales constituyen grandes aliadas en la generación de fuentes de empleo directas y oportunidades de desarrollo profesional para más jóvenes.

Entre los egresados de la Universidad Autónoma de Yucatán que hoy forman parte del Centro Municipal de Emprendedores recordó el caso de la alumna Carla Penilla, egresada de la Facultad de Contaduría con el proyecto “Adela Mía" , de accesorios de moda para mujer, el proyecto de Mario Vargas Torres, de la misma escuela titulado.

"Astral"  para fabricar “Atrapasueños” y accesorios, y el del joven universitario  Oswaldo Palomo Canché, quien presentó el proyecto AD Hoc Finanzas, para asesoría financiera.

También apuntó el proyecto de un grupo de estudiantes de la UADY titulado "Pavimentos de Caucho Continuos" que busca desarrollar soluciones limpias y seguras para la creación de zonas lúdicas infantiles en parques, negocios y en zonas deportivas.

Otros apoyos a emprendedores universitarios

Mauricio Vila también se refirió al proyecto del joven egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia de la UADY, Fausto Solís Rivera, quien preparó un proyecto para mejorar la refaccionaria de su familia. Aunque no formó parte de la primera generación del Centro Municipal de Emprendedores, recordó que por medio del apoyo y asesoría del departamento de Fomento al Emprendedor de la Dirección de Turismo y Economía del Ayuntamiento de Mérida logró obtener recursos del Instituto Nacional del Emprendedor por más de $270 mil pesos.

Los recursos servirán para aumentar el inventario de la refaccionaria, la adquisición de un software que les permitirá mejorar todo el proceso administrativo y la promoción por conducto del marketing digital y publicidad para dar a conocer más a la refaccionaria y posicionarla mejor —explicó.

La tesis de licenciatura de Solís Rivera fue Financiamiento a Pymes, y toda la investigación que realizó para elaborarla le permitió entender la importancia de buscar el vínculo con el gobierno municipal.

Descripción del Centro

El Centro Municipal de Emprendedores, está ubicado en el Centro de la Ciudad, en el barrio de San Sebastián, a un costado de la iglesia sobre la calle 75 número 549. Son mil metros cuadrados que tiene 14 cubículos para emprendedores, hasta para 4 personas; a5 áreas de trabajo  (dos de ellas con 15 equipos de cómputo disponibles); 4 salas de juntas; 1 sala de capacitación (para 25 personas); 1 Centro de Atención Empresarial (incluye oficinas de Ventanilla Única Municipal, SAT, AFFY); 1 taller (equipado principalmente para actividades de carpintería, espacio para generar prototipos).

Cuenta con un laboratorio 3D (equipado con 5 máquinas de impresión 3D); 1 Punto para Mover a México de la Red de Apoyo al Emprendedor; 1 oficina de la Asociación de las Méridas del Mundo; 1 zona de impresión; 1 cafetería y área de lockers.

Lo más leído

skeleton





skeleton