La Uady, 100% libre de humo de tabaco

Las autoridades de la SSY certificaron la totalidad de los espacios de la Máxima Casa de Estudios de Yucatán.

|
La Facultad de Medicina también recibió la certificación del 100 por ciento de espacios libres de humo de tabaco. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Con la entrega de certificados a 19 de sus dependencias, la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) se convirtió este martes en una institución 100 por ciento libre de humo de tabaco.

Autoridades del sector salud, estatales y municipales, entregaron los certificados a los titulares y directivos de 13 facultades, del Centro de Investigaciones, Unidad Multidisciplinaria Tizimín.

Asimismo, de las bibliotecas de los campus de Ciencias de la Salud, Ciencias Exactas e Ingenierías y Ciencias Sociales Económico Administrativas y Humanidades.

En el evento, el rector de la Uady, Alfredo Dájer Abimerhi, reconoció al personal de la Dirección General de Administración y Desarrollo de Personal, que ha trabajado para procurar que los universitarios vivan y convivan en espacios que promuevan la salud y estén libres de humo de tabaco.

“La certificación del 100 por ciento de los espacios universitarios como áreas libres de humo de tabaco es muy importante, pero más aún será mantenerlos así”, manifestó a Notimex.

En tanto, Jorge Mendoza Mézquita, secretario estatal de Salud y director general de los Servicios de Salud de Yucatán (SSY), afirmó que “para lograr lo que ha hecho la Uady se requiere de mucho tiempo, esfuerzo y sobre todo mucho liderazgo, porque sin éste es imposible hacer que nuestros compañeros cambien hábitos”.

Recibieron las certificaciones las facultades de Arquitectura, Ciencias Antropológicas, Derecho, Economía, Educación, Ingeniería, Ingeniería Química, Matemáticas, Medicina, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Odontología, Psicología y Química.

También el laboratorio del Centro de Investigaciones en la Unidad Inalámbrica, la Unidad Multidisciplinaria Tizimín, la Unidad Universitaria de Rehabilitación, así como las bibliotecas de los campus de Ciencias de la Salud, Ciencias Exactas e Ingenierías, y Ciencias Sociales Económico Administrativas y Humanidades.

Antes de la certificación de estos inmuebles, la Uady tenía 10 edificios 100 por ciento libres de humo de tabaco.

Lo más leído

skeleton





skeleton